Cine
Orgullo LGTBIQ+

Rocketman: qué significa el título y qué piensa Elton John de la película

  • Orgullo LGBTI+ en RTVE: programación especial que tendrá como colofón el estreno del filme Rocketman

  • Está dirigida por Dexter Fletcher, responsable de parte del éxito de Bohemian Rhapsody

  • Rocketman, estrenada en 2019, siguió la ola del biopic sobre grandes estrellas de la música

RTVE.es
3 min.

Drama y musical a partes iguales, para retratar, sin censura, la vida del cantante Elton John. Aclamada por crítica y público desde su estreno en 2019, llega por primera vez en abierto a la parrilla de La 1. Será el domingo 10, a las 22.05 horas. Rocketman toma su título del tema homónimo del artista. Una canción que contaba la historia de un astronauta y cómo se alejaba de su familia. Salía a la luz en su álbum Honky Chateau de 1972. El hombre había llegado a la Luna tan solo tres años antes y este tema se convertía en una perfecta metáfora sobre cómo la fama hacía lo mismo con los artistas. En aquella época, Elton John ya luchaba contra las numerosas adicciones que le acecharon en diferentes momentos de su vida y carrera.

El lado oscuro de una estrella

La cinta acierta al mostrar sin reparos esta faceta íntima del cantante: muestra el lado oscuro que puede tener una estrella. Aborda todo el recorrido vital del británico: desde que ese pequeño Reginald Dwight -su nombre de nacimiento- comenzaba a destacar tocando el piano, hasta que se convierte en Elton John -una multipremiada estrella de la música-, pasando por su bajada a los infiernos. Es el auge y caída de un prodigio de la música, acompañado, como no, de esa capacidad de renacer que poseen los grandes artistas. “Mi vida no puede ser endulzada, y yo no quería que lo fuera” declaraba el propio artista durante la promoción de la película.

 REUTERS/Jean-Paul Pelissier

Taron Egerton, conexión inmediata

Decisiva en el éxito del filme es, como no puede ser de otro modo, la vibrante interpretación de su protagonista, Taron Egerton. El también británico, presumió desde el principio de una gran conexión con el cantante. Conocido por su trabajo en la franquicia Kingsman, Egerton consiguió con este papel convertirse en ganador de un Globo de Oro, así como sumar numerosas nominaciones a su palmarés.

El actor resumía su trabajo en la película con tres adjetivos: "exigente, divertido y genial". Sin duda, un gran reto en el que tuvo que ponerse también delante de los micrófonos. “Tenía un poco de temor al hecho de cantar, pero la emoción dominante era de entusiasmo", confesaba el intérprete a varios medios durante la campaña promocional. Junto a él, un reparto de lujo: Richard Madden, como el manager traidor y amante del protagonista y Bryce Dallas Howard, que encarna a la madre del artista.

Un musical con los himnos de Elton John

Con todo, Rocketman es una imprescindible radiografía de la vida y obra de uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos. Un rotundo éxito de taquilla, que le valió a Sir Elton John su segundo premio Oscar -por la canción original “(I’m gonna) love me again”-. Un canto a la autoaceptación que llega, como esta película, en uno de sus mejores momentos vitales: el pasado 2021, a sus 75 años, el británico sorprendía al alcanzar de nuevo el número uno en listas. Su colaboración la estrella de pop Dua Lipa -un remix de varias de sus canciones con el inolvidable estribillo de la mencionada “Rocketman”- hizo que aquel adolescente retraído volviese a volar tan alto como una cometa.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz