Moda, famosos y tendencias

El impresionante cambio físico de David Harbour, el protagonista de Stranger Things ¿Cuánto ha adelgazado?

RTVE.es
2 min.

La cuarta temporada de Stranger Things está en boca de todo el mundo. La serie estrella de Netflix ha batido un nuevo récord en la plataforma, acumulando 7.200 millones de minutos de reproducción en la semana de su estreno. También se habla mucho de Jim Hopper, interpretado por David Harbour. Ha sido uno de los grandes protagonistas de esta última entrega y ha llamado mucho la atención su tremendo cambio físico. El actor se ha tomado muy en serio su personaje y ha adelgazado hasta 27 kilos.

Imagen de archivo del actor David Harbour GTRES / Evan Agostini

Una decisión bastante premeditada, que él mismo detalló en su perfil de Instagram, en la que felicitaba al equipo de vestuario y maquillaje: “Al final de la temporada 3, le dije a los hermanos Duffer que deberíamos filmar los flashbacks posteriores a ‘la muerte’ porque iba a perder peso y habría problemas de continuidad”.

David Harbour interpreta a Jim hopper en 'Stranger Things' Instagram / @dkharbour

En una profunda entrevista para la revista 1883 Magazine, David Harbour habla de una gran “transformación” de Hopper en la cuarta temporada, debido a la exigencia del guión: “Fue una verdadera experiencia de transformación: todo mi cuerpo se transformó, mi cabeza se afeitó. Se trata de transformarse en el otro tipo todos los días, y cada día me preguntaba: ¿Qué aspecto de la transformación estamos haciendo hoy?”

Posado del actor David Harbour 1988 Magazine

Pero su profunda transformación física viene de antes, de cuando se preparó para interpretar al Guardián Rojo en la película Viuda Negra. Así lo desveló para el New York Times en 2021, dónde aseguró que perdió 60 libras (equivalente a 27 kilogramos) para el papel.

Eleven y Hopper en 'Stranger Things' GTRES

Después de la segunda parte de esta cuarta temporada de Stranger Things, vemos la necesaria pérdida de peso del actor. Su personaje Hopper sufre el desgaste de estar encerrado en una cárcel rusa, y se evidencia con su físico, que parece una persona totalmente diferente.

Filmografía destacada y premios

Además del Guardián Rojo en Viuda Negra, David Harbour también protagonizó Hellboy. Pero sin duda, saltó a la fama en Stranger Things, y su gran trabajo le ha valido para que le nominen en dos ocasiones a los premios Emmy y en los Globo de Oro de 2018.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz