Moda, famosos y tendencias

Jedet denuncia acoso y no dará el pregón del Orgullo LGTBIQ+ de Granada

RTVE.es
3 min.

En plena fiesta del Orgullo LGTBIQ+, Jedet, uno de los rostros más representativos del colectivo trans, está en el centro de todas las miradas (y de toda la polémica), por sus últimas declaraciones en el programa Las Uñas de Sindy Takanashi. En la entrevista, la influencer ha críticado las políticas trans del gobierno, y los medios digitales y las redes sociales se han eco rápidamente de los titulares que ha dejado. Sus palabras incendiarias han alcanzado una inesperada repercusión, hasta el punto de que los usuarios de internet hayan cargado duramente contra Jedet, convirtiéndola en TT durante el fin de semana. Pero el hostigamiento ha trasapasado las pantallas, y Jedet se ha visto obligada a cancelar su aparición en el pregón de Granada. Así lo ha comunicado en sus redes sociales, hablando directamente de acoso:

"Dado el acoso al que se ha visto sometida Jedet en redes durante las últimas horas deicidimos suspeneder su aparición para dar el pregón el próximo 1 de Julio en la manifestación del orgullo de Granada.

Agradecemos al ayuntamiento de Granada la confianza depositada en ella

Atentamente, equipo de prensa y comunicación de JEDET"

Posado de Jedet GTRES

Son muchos los que están molestos con sus palabras, y más allá de los anónimos, algunos nombres propios se han pronunciado abiertamente sobre el tema, molestos con Jedet.

"Lo de Jedet es para llevarse las manos a la cabeza, sobretodo ella, para asegurarse que sigue encima de los hombros. Por mucho que mediáticamente nos lo quieran imponer, no se puede ser referente cultural #LGTBIQ sin cultura, ni respeto a un movimiento construido con sangre", dice Mar Cambrollé Jurado, activista por los DD.HH del Colectivo LGTBI, presidenta de ATA-Sylvia Rivera, de la Federación Plataforma Trans y portavoz en Europa de RESPETTTRANS. "Lo de Jedet es la catetada de crear un argumentario escuchando a la gente que se informa con un meme. Pero ¿quién coño es la de azul que dice que para elaborar una ley que garantice unos DDHH hay que contar con quienes están en contra?", añade el escritor y colaborador de RTVE Paco Tomás, activista de los derechos del colectivo.

Jedet también recibe el apoyo de los suyos

Pero no todo han sido recriminaciones. En su propio perfil de Instagram, Jedet ha notado el cariño de sus seres queridos, y algunas figuras públicas le han mandado sus mensajes de apoyo.

"Solo nos debería importar ser buenas personas y tú lo eres. Te mando un abrazo tan grande como tú", le comenta Susi Caramelo. "Lo siento muchísimo cariño, no entiendo como el acoso todavía puede estar permitido en redes. ¡Qué horror!", lamenta Nagore Robles. "Te mando todo mi apoyo y cariño", dice Amarna Miller. "Ánimo amor, ojalá llegue el día en el que podamos discrepar, sin lanzarnos siempre a la yugular", añade el actor Pol Monen. Otras artistas y celebtiries como Chenoa, Marta Lozano, Marta Torné o Luna Ki también han comentado su publicación, apoyando a Jedet.

Mes del Orgullo en Granada

El Ayuntamiento de Granada anunció que las actividades del Orgullo LGTBIQ+ 2022 arrancaban el 17 mayo, Día contra la Homofobia, y terminarán el 1 de julio con la marcha "Nuestro orgullo eres tú", que recorrerá distintas calles del centro hasta la Plaza del Carmen. Allí era donde Jedet iba a leer el pregón de este año y daría paso a un show con artistas como Kika Lorace, Los Bomberos y Modelé Fatale. A estas horas no se sabe quién va a sustituir a Jedet.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz