Moda, famosos y tendencias

Leonardo DiCaprio sangró literalmente por Tarantino: 'Django desencadenado' gratis en RTVE Play

RTVE.es
3 min.

Que Quentin Tarantino es todo un experto de las escenas sangrientas no sorprende a nadie. Solo hace falta echar un ojo a su filmografía para confirmarlo: Kill Bill, Malditos bastardos… Lo que quizás sí resulte una sorpresa es que una de sus películas más recientes incluye la sangre 100% real de un famoso actor de Hollywood: Leonardo DiCaprio derramó sangre por Django Desencadenado. Podrá tener un Oscar y un Razzie, pero desde luego no se puede poner en duda el compromiso de Leonardo DiCaprio con el séptimo arte.

Cine - Django desencadenado - Ver ahora

La escena de su accidente, en la película

Tarantino se atrevió por primera vez con el western en Django desencadenado. Protagonizada por Jamie Foxx como un hombre negro liberado de las cadenas de la esclavitud, un papel protagonista para el que también se barajó el nombre de Will Smith, la película contaba con un reparto coral en el que destacan Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Kerry Washington y Leonardo DiCaprio.

El protagonista de Titanic se mete en la piel del gran villano de Django desencadenado, el esclavista Calvin Candie. Se trata de un personaje despiadado e infame muy bien interpretado por DiCaprio, de quien se podría decir que se pasó de intenso durante el rodaje. ¿Por qué? El actor se rajó la mano en plena grabación de una escena y, lejos de parar en ese momento, siguió metido en el papel.

Quentin Tarantino con el reparto de Django desencadenado GTRES/Alexandre Meneghini/AP Photo

Así se lo contó la productora Stacey Sher a Variety: "Leo había golpeado la mesa con la mano innumerables veces y movió la mano más lejos y aplastó una copa cordial de cristal". Aunque no se salió del personaje, el accidente fue lo suficientemente grave como para necesitar puntos de sutura.

Leonardo DiCaprio se lo tomó a risa

Leonardo DiCaprio recordó esta curiosa (y sangrienta) anécdota de rodaje durante una entrevista de ABC News en la que también estaban presentes Jamie Foxx y Quentin Tarantino. "Esa fue la parte divertida, ver su reacción, honestamente", dijo DiCaprio, que también imitó las caras que pusieron Foxx y Tarantino en aquel momento.

Django desencadenado recibió varias nominaciones a los Premios Oscar: mejor película, actor secundario, fotografía, guion original y edición de sonido. Ninguna de ellas para Leonardo DiCaprio, por mucha sangre que derramase en su rodaje. Sí le nominaron, no obstante, en su siguiente película con Quentin Tarantino, Érase una vez en Hollywood, en la que también salía Brad Pitt. Brad se lo llevó y Leo no, pero siempre podrá presumir del Oscar que ganó por su gran interpretación en El Renacido.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz