Moda, famosos y tendencias
Rupturas de famosos

¿Qué canciones le ha dedicado Shakira a Piqué en estos 12 años de amor?

MARINA SEGOVIA (@MARINUXYS)
5 min.

Shakira y Piqué se separan y ya la quieren emparejar con Superman. La pareja ha confirmado su ruptura tras casi 12 años de relación a través de un escueto comunicado que ha emitido la agencia de comunicación de la cantante: "Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión", dicen. Piden respeto por sus dos hijos en común, Milan y Sasha, de nueve y siete años, respectivamente.

A lo largo de toda esta década la cantante y el futbolista han formado una de las parejas más queridas y que más portadas de la prensa rosa han protagonizado por su increíble sincronización. Su amor se confirmó durante el Mundial de Fútbol de 2010, al igual que el de Iker Casillas y Sara Carbonero, que se separaron en 2021. Siempre se han mostrado cariñosos en público aunque no hayan posado juntos en ninguna fotografía desde febrero. La cantante incluso le ha dedicado hasta siete canciones en las que habla de los ojos azules del futbolista, ¿sabes cuáles?

1. "Waka, waka (Esto es Africa)"

Corría el año 2010 fue cuando Shakira y Piqué de amor. Se celebraba el Mundial de Fútbol en África. Lo recordarás principalmente porque es una de las grandes y más felices épocas en España: ¡conseguimos ganarlo! Y además, la cantante colombiana ponía ritmo al tema principal de la UEFA con "Waka, waka". Se rumoreaba que se veía con el futbolista y aunque esta canción no está expresamente dedicada a él, no podemos pasar por alto que es uno de los jugadores que sale en el videoclip.

2. "Loca"

Ese mismo año, Shakira lanzó su álbum Sale el sol, el cual incluía "Waka, waka" del Mundial de Fútbol de 2010. Y otra canción con la que levantó las sospechas de su romance con Gerard Piqué: "Loca". En este tema, la cantante colombiana dice: "Yo soy loca con mi tigre. Él esta por mí y por ti borró". ¿Lo más curioso? El videoclip grabó en Barcelona mientras el público alucinaba con tener a la estrella internacional entre las calles. Además, tuvo que pagar una multa por meterse a bailar dentro de una fuente de agua pública sin pedir permiso con anterioridad, aunque sí disponía de permisos para grabar en la ciudad.

3. "Dare (La, la, la)"

Cuatro años más tarde de estos sucesos la pareja ya había consolidado su amor. Shakira era ya una más en España y se había mudado a Barcelona para hacer su vida junto al futbolista mientras compaginaba su carrera musical en Estados Unidos. Repitió como artista oficial del Mundial de Fútbol, esta vez cantando "Dare" en Brasil. Para ello habló de los ojos azules de Piqué en la letra y contó con él y sus compañeros del FC Barcelona para protagonizar el videoclip.

4. "Broken record"

Ese mismo año Shakira abrió su corazón en el álbum que lleva su propio nombre. Sobre todo en "Broken record", donde Shakira le dedica unas líneas de lo más románticas a Piqué en la letra: "No necesito seguir buscando, eres el indicado", cantaba. Algo que seguramente hoy ya no sienta... Además, siempre que ha podido ha aprovechado para hacer referencia a los ojos del futbolista, un elemento que enamoró a la cantante: "Tus ojos me llevan a lugares con los que nunca había soñado", entona.

5. "Toneladas"

Tres años más tarde, en 2017, Shakira lanzó un nuevo álbum, El dorado, donde se desprendió de su estilo más bailable para dar espacio a una balada muy especial: "Toneladas". Con el título dejó claro cuánto quiere al futbolista. Estaba enamorada hasta las trancas y quería hacérselo saber a todo el mundo. Es una canción que aún a día de hoy le piden que cante en sus conciertos y donde su guiño a Piqué es este: "Y si no fuera por ti, habría renunciado a mis sueños". Y es que tras ser madre, fue el futbolista quien la impulsó a seguir componiendo.

6. "Me enamoré"

¿Se enamoró? Efectivamente. Así fue. Y lo cantó a los cuatro vientos: "Me enamoré. Lo vi solito y me lancé. Nos enamoramos", asegura la cantante. Ella quería formar una enorme familia junto a Piqué, aunque finalmente solo han tenido dos hijos: "Un mojito, dos mojitos. Mira qué ojitos bonitos. Me quedo otro ratito. Contigo yo tendría diez hijos, empecemos por un par", canta Shakira.

7. "Te felicito"

Es la última sensación de Shakira. Este single con Rauw Alejandro, novio de Rosalía, es ya uno de los grandes éxitos musicales de 2022. Son una de las parejas de famosos que se resistieron a pasar por el altar y... ¡menos mal! Shakira lanzó "Te felicito" a finales de abril casi de manera premonitoria... O más bien lanzando una pequeña pulla a Piqué. Esta vez no es una canción de amor, sino de despedida: "Por completarte me rompí en pedazos. Me lo advirtieron, pero no hice caso. Me di cuenta que lo tuyo es falso, fue la gota que rebalsó el vaso. No me digas que lo sientes, eso parece sincero, pero te conozco bien y sé que mientes", recita la cantante colombiana. Pese a que todo indica a que la ruptura de Shakira y Piqué podría deberse a una supuesta infidelidad por parte del futbolista, fuentes cercanas a él desmienten esta información y apuntan a un desgaste emocional de la pareja.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz