Cine

7 comedias románticas perfectas para celebrar (o no) este San Valentín

RTVE PLAY
5 min.

Nunca viene mal un poco de amor. Sabemos que el género de la comedia romántica tiene amantes y detractores, pero más allá del efecto cupido, estos siete títulos de RTVE Play serán capaces de sacarte una sonrisa. Además, amores hay muchos. Ya nos lo demostró el personaje de Candela Peña en La boda de Rosa, porque también hay que poner en valor nuestro amor propio, ¡cásate contigo misma, amiga!

No importa si este San Valentín el amor ha llamado a tu puerta o no, siempre se puede recurrir a la magia del cine. Divertidas, trágicas, con un poco de acción y hasta con ciencia ficción... Las películas de amor y romances pueden servir para volver a creer en el amor o como revulsivo contra él; como terapia o como puro entretenimiento. No importa, es cine y es uno de los mejores planes para estar en casa.

Podrás encontrar la colección completa de RTVE Play en nuestro catálogo de cine gratis y online.

1. Sin hijos (2015)

Reparto: Maribel Verdú, Diego Peretti

Maribel Verdú y Diego Peretti en 'Sin hijos'

Gabriel es un hombre separado desde hace cuatro años que tiene como centro de su vida el cuidado de Sofía, su hija de 8 años. La aparición de Vicky, un antiguo amor adolescente de Gabriel hace que esta entrega total se tambaleé ya que, cuando comienzana verse Vicky le explica que jamás saldrá con un hombre con hijos. Ver aquí. Disponible gratis hasta el 15 de junio de 2024.

2. La peor persona del mundo (2021)

Reparto: Renate Reinsve, Anders Danielsen Lie

'La peor persona del mundo', premio Goya a mejor película europea

Las crisis existenciales y el amor. A veces no son buena combinación, pero merece la pena descubrirlo en esta película de Joachim Trier que mezcla drama y comedia. Julie está a punto de cumplir 30 años y su vida es un desastre. En plena crisis existencial, siente que ha desperdiciado su talento, mientras que su novio Aksel, un exitoso escritor de novela gráfica y mayor que ella, la presiona para que contenga su energía creativa y siente la cabeza. Una noche Julie se cuela en una fiesta y conoce Eivind, un chico encantador. Ver aquí. Disponible hasta el 31 agosto de 2025.

2. La vida de Adèle (2013)

Reparto: Adèle Exarchopoulos, Léa Seydoux

La vida de Adèle (2013)

En su momento rompió esquemas, sedujo a los espectadores (a todos y todas) y conquistó todos los festivales de cine. Una película sobre el amor universal y sus consecuencias en la juventud. La cinta francesa cuenta la historia de la joven Adèle, a sus 15 años, no tiene dudas de que una chica debe salir con chicos. Su vida cambiará para siempre cuando conozca a Emma, una joven de pelo azul, que le descubrirá lo que es el deseo, y el camino hacia la madurez. Así, Adèle crecerá, se buscará a sí misma, se perderá y se reencontrará… y todo ello bajo la atenta mirada de los que le rodean... Ver aquí. Disponible hasta el 24 de agosto de 2024.

3. Los miércoles no existen (2015)

Reparto: Inma Cuesta, Eduardo Noriega, Alexandra Jiménez, Gorka Otxoa

Los miércoles no existen (2015)

Patricia sale con César, pero él no ha podido olvidar a Mara, su novia de toda la vida, que le dejó justo después de pedirle que se casara con él. Hace ya unos meses de esto, pero aún no se ha recuperado. Dirigida por Peris Romano, una comedia romántica con un excepcional reparto que disfrutaras entre carcajadas. Ver aquí (disponible hasta el 15 de mayo de 2028).

4. Por un puñado de besos (2014)

Reparto: Ana de Armas, Martiño Rivas

Ana de Armas protagoniza 'Por un puñado de besos', en RTVE Play

Sol y Dani han quedado para su primera cita, pero su conversación no es la normal. Tiempo atrás, los sueños de Sol, se quebraron trágicamente, a pesar de lo cual siguió pensando que el amor era para ella una necesidad; por eso, emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartir todo. El problema es que Dani esconde un secreto que puede acabar con las ilusiones de Sol. Ver aquí. Disponible hasta 15 de diciembre de 2025.

5. La boda de Rosa (2020)

Reparto: Candela Peña, Nathalie Poza

'La boda de Rosa' (2020) RTVE

Ganadora de dos premios Goya. A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma. Ver aquí (disponible hasta el 20 de septiembre de 2033).

6. Amor en su punto (2014)

Reparto: Leonor Watling, Richard Coyle

El amor en su punto (2013)

Gorritos de invierno, arrumacos, una historia de amor deliciosa y buena gastronomía. Todos los ingredientes de una buena comedia romántica navideña están aquí. Oliver Byrne, periodista gastronómico de éxito, nunca supera los 6 meses en sus relaciones. Un día se lanza desnudo a la calle a por la ropa que su último ligue acaba de arrojar por la ventana y conoce a Bibiana, una concienciada española que pretende llevar la ropa encontrada al punto de reciclaje. Ver aquí (disponible hasta 8 de noviembre de 2025).

7. Todas las canciones hablan de mí (2010)

Reparto: Barbara Lennie, Oriol Vila

'Todas las canciones hablan de mí' (2010)

¿A caso no hemos pensado esto mil veces cuando nos hemos enamorado de alguien? El amor tiene su propia banda sonora. Esta comedia de amor y desamor de Jonás Trueba da buena prueba de ello. La romántica historia de un chico que trata de olvidar a la chica de la que se acaba de separar, tarea que se convierte en algo verdaderamente difícil de sobrellevar cuando ella se convierte en la protagonista de cada uno de tus recuerdos y empiezas a pensar que todas las canciones hablan de ti. Ver aquí. Disponible hasta el 22 de junio de 2024.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz