Televisión
Muere Kelly Preston

Las tres tragedias de John Travolta: Kelly Preston, su hijo Jett y Diana Hyland

Noah Benalal
3 min.

En 2020 John Travolta tuvo que tomarse un descanso de la vida pública. Tras la anunciar la muerte de su mujer, Kelly Preston, víctima de un cáncer de mama, el actor de Grease o Fiebre del sábado noche se retiro para poder hacer frente al duelo y recomponerse de una nueva tragedia. "Perdonadme si no tenéis noticias nuestras durante un tiempo", comunicaba a audiencia en las redes sociales. "Mis hijos han perdido a su madre", escribía el actor.

John Travolta se enamoró perdidamente de Diana Hyland, 18 años mayor que él

Desgraciadamente no era la primera vez que Travolta perdía a su compañera de vida por esta enfermedad, ni tampoco a un ser querido. Cuando tenía 22 años y arremolinaba a su alrededor un séquito de adolescentes, se enamoró perdidamente de la actriz Diana Hyland, dieciocho años mayor, que interpretó a su madre en la ficción. A sus 40 años, lo conoció en El chico de la burbuja de plástico, la película en la que Travolta obtuvo su primer rol protagonista. Tras el rodaje comenzaron una relación que el destino truncó rápidamente.

Travolta acudió junto a Hyland a los Golden Apple Awards en 1976, un año antes del fallecimiento de la actriz

En 1976 comenzaban a salir, y en 1977 le diagnosticaban a ella un cáncer de mama. Pese a realizarle una mastectomía, la enfermedad avanzó muy rápidamente y no se pudo hacer nada: John Travolta la compañó hasta su muerte, el 27 de marzo de 1977, y su desaparición le afectó profundamente: se implicó en su despedida, se apoyó en su familia y necesitó tiempo en la intimidad para sanar. Ahora, que la misma enfermedad le arrebata a su mujer, Travolta se refugia en sus hijos, Ella Travolta, de 20 años, y Benjamin, de nueve.

John Travolta (22) y Diana Hyland (40) junto al hijo de ella

La devastadora muerte de Jett Travolta

El matrimonio Travolta tuvo tres hijos, pero su primogénito, murió en 2009 tras sufrir un ataque causado por la enfermedad de Kawasaki. El hijo mayor de John y Kelly tenía autismo y padecía crisis convulsivas frecuentes a causa de esta enfermedad autoinmune, de la que sufrió un brote a sus 16 años mientras la familia pasaba sus vacaciones de Navidad en las Bahamas. Además de lidiar con el trauma, los Travolta tuvieron que hacer frente a la extorsión de las autoridades sanitarias, que pedían millones de dólares a cambio de preservar la intimidad que la familia deseaba y no hacer públicos los detalles de la muerte de su hijo.

John Travolta junto a su hijo Jett, fallecido en el año 2009

Para superar esta tragedia, el actor dijo que se apoyó "en su familia y en la cienciología", creando más adelante en memoria de su hijo la Fundación Jett Travolta, una ONG para ayudar a niños con nacesidades especiales.

La reaparición de Travolta

Un mes después de la muerte de su esposa, en verano de 2020, Travolta regresaba con un emotivo mensaje y un homenaje que su hija Ella y él quisieron rendirle a Kelly de la manera que a ella más le gustaba. Padre e hija se hacieron con la pista de baile y bailaron juntos por ella. "Bailando en memoria de mamá. Una de las cosas favoritas de Kelly, era bailar conmigo", escribió John en su cuenta de Instagram.

Además, el pasado 8 de mayo, Día de la Madre en Estados Unidos, el actor volvió a recordar a su esposa y madre de sus hijos con un sencillo y sentido mensaje que decía: "te echo de menos".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz