Moda, famosos y tendencias
Salvemos a Ucrania: #StopWar

Kalush Orchestra subasta el Micrófono de Cristal: ¿quién es el nuevo ganador de Eurovisión 2022?

MARINA SEGOVIA (@MARINUXYS)
3 min.

Apenas unas horas antes de que Kalush Orchestra actúe en directo en el concierto solidario 'Salvemos a Ucrania: #StopWar', la banda ganadora de Eurovisión 2022 con "Stefania" ha llevado a cabo la subasta del codiciado Micrófono de Cristal. Un suceso histórico que se da por primera vez desde la creación del festival de música en 1956. Cualquier persona que haya participado en el sorteo colaborando con donaciones para Ucrania podrá tener el auténtico trofeo del certamen europeo en su casa.

Kalush Orchestra ha inicado un vídeo en directo en su perfil oficial de Instagram para anunciar al nuevo ganador de Eurovisión 2022. Y no solo eso: ¡también se hará con el símbolo de identidad del grupo! Con el Micrófono de Cristal va el sombrero rosa del líder de la banda, Oleh Psiuk. El sorteo comenzó el 25 de mayo y finalizaba el 28, pero Kalush Orchestra lo alargó un día más debido al gran número de peticiones que había para la tómbola.

Eurovisión 2022 - Actuación de Ucrania como ganadora de Eurovisión

¡Eurovisión 2022 tiene un nuevo ganador!

Sin duda alguna Ucrania venció el día que España dio el Chanelazo. Es algo irreversible. Pero contra todo pronóstico, el Festival de la Canción de Eurovisión da la bienvenida a un nuevo ganador en la edición de 2022 después de que Kalush Orchestra haya subastado el trofeo. Han conseguido recaudar 900 000 dólares (838 000 euros), que serán donados a Serhiy Prytula Charity Foundation con el objetivo de abastecer a los soldados ucranianos. En una fecha muy importante además: el Día de Kiev, la capital de Ucrania.

Pero no es lo único que los de Kalush Orchestra han sorteado. También han puesto en subasta el gran elemento icónico de su actuación en Eurovisión: el gorro rosa de Oleh Psiuk, líder del grupo musical, con el que interpretó la canción "Stefanía" en el Alpa Alpitour de Turín. Este sorteo ha contado con el apoyo del Ministerio de Cultura y Política de la Información de Ucrania, el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania y la EBU, la organizadora del Festival de la Canción de Eurovisión.

En un directo de casi dos horas en Instagram, el grupo ha hablado de la cantidad de donaciones recibidas. Al terminar el directo, Monobank ha usado un randomizer y han anunciado al ganador. Inmediatamente después se han puesto en contacto a través de una llamada telefónica para darle la enhorabuena. Después, la banda ha agradecido a todos los participantes su donaciones para luchar en la guerra. Ahora, Kalush Orchestra canta "Stefania" en el concierto solidario 'Salvemos a Ucrania' que puedes seguir en RTVE Play en directo a partir de las 20.00 horas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz