Moda, famosos y tendencias

¿Por qué funcionó 'Top Gun' y con qué garantías vuelve Tom Cruise?

RTVE.es
3 min.

¿Qué hacen Tom Cruise y los Duques de Cambridge Han asistido a la premiere de la nueva película Top Gun: Maverick en Londres. Esta es la expectación que genera la segunda parte de la emblemática película Top Gun (1986) que ya protagonizó el propio Tom y con la que saltó al estrellato.

Los Duques de Cambridge junto a Tom Cruise en la premiere de 'Top Gun: Maverick' en Londres GTRES

En esta segunda entrega, Pete "Mavericks" Mitchel, interpretado por Tom Cruise, es un consagrado piloto considerado uno de los mejores aviadores de la Marina de los Estados Unidos de los últimos 30 años.

Tom Cruise aterriza en Cannes con la esperada secuela 'Top Gun: Maverick'

En su día, Top Gun tuvo 4 nominaciones a los Oscar y se hizo con el premio a la mejor canción original. Un filme de acción que tuvo gran éxito en taquillas y que provocó un aumento considerable de las solicitudes para entrar en la aviación militar americana.

Las adolescentes forraban sus carpetas con los posados de Tom Cruise, y se convirtió así en un ícono de los 80. Guapo, valiente y patriota. La combinación de éxito de cualquier película americana, y su combinación de éxito particular que le ha llevado a hacer cientos de películas de estas características.

Desde entonces, Tom Cruise se ha consagrado como uno de los actores más famosos, reconocidos y ricos de Hollywood, y es una persona que no necesita ningún tipo de presentación. Si en los 80 Top Gun fue todo un éxito, se espera que esta secuela, más de 30 años después, repita el mismo alcance.

Algunos críticos aseguran que esta segunda parte es mejor que la original. Otros siguen criticándole a Cruise que siempre hace lo mismo y otros se dejan llevar por una peli de acción en la que los efectos especiales están asegurados.

A sus 59 años, considera que ya forma parte del “viejo Hollywood” pero según sus últimas declaraciones, no parece que piense en la retirada: “Nunca pienso en el futuro sino en que es lo siguiente. Pertenezco el viejo Hollywood: he aprendido a cantar, a bailar, a pilotar un helicóptero. En Hollywood sucede que todo el mundo quiere garantías y solo puedo ofrecer la garantía de trabajar la tierra para que brote algo bonito de ella”.

Nunca voy a estrenar una película en una plataforma

Pese a las grandes producciones de las nuevas plataformas, Tom Cruise prefiere mantener la distancia, y permanecer en la industria que le ha hecho grande. Asegura que nunca estrenará una película en una plataforma, y ve diferencias importantes entre el producto que vemos en el cine y el que vemos en la televisión: “No, eso no va pasar nunca. Hay un modo diferente en escribir para cine y escribir para televisión. La dirección, la interpretación, todo es diferente. El cine es mi amor y mi pasión”.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz