Eurovisión
Final Eurovisión

Estos son los países que le han dado 12 puntos a Chanel en Eurovisión

RTVE.es
2 min.

Hemos vivido una emocionante Final de Eurovisión 2022 en la que Chanel ha podido lucir su "SloMo" delante de toda Europa. Ha encantado, ha brillado, y ha emocionado a todos los eurofans, que le han dado un total de 459 puntos que le sirven para quedar en tercera posición. Chanel consigue así la mejor puntuación de la historia de España en Eurovisión, superando a Mocedades en 1973. Gran parte del este éxito es gracias a Portugal, Macedonia del Norte, Malta, San Marino, Armenia, Irlanda, Suecia y Australia que nos han otorgado sus 12 puntos. Nunca tantos páises habían convfiado en España para su primer voto, el máximo fueron cuatro. Así que desde ahora, se convierten en nuestros países mejores amigos.

Eurovisión 2022 - España: Chanel canta "SloMo" en la final

Así ha sido el "Chanelazo"

¡Llegó la mami La reina, la dura, una Bugatti! Chanel lo ha dado todo sobre el escenario de Turín y ha vuelto 'loquito' al público del Festival de Eurovisión, que no ha dejado de bailar a ritmo de "SloMo". Todo el esfuerzo ha merecido la pena. Ya lo podíamos intuir viendo los ensayos de esta semana. Cuando creíamos que era imposible hacerlo mejor, llega ella y nos sorprende con una actuación impecable.

Fuerza, poderío, sensualidad... Chanel lo ha dado todo para sobresalir en la gran Final y lo ha conseguido. Ni el juego de luces ni tampoco la espectacular pirotecnia han opacado a nuestra representante, que ha hipnotizado a la audiencia con su chorro de voz, clavando cada movimiento de la coreografía, igual que todo su equipo de baile: Pol Soto, Raquel Caurin, Exon Arcos, María Pérez y Josh Huerta. Desde que hemos escuchado el sonido de las trompetas iniciales sabíamos que iba a ser una actuación impresionante y no nos hemos equivocado. ¿A quién no se le han puesto los pelos de punta? El dance break ha sido uno de los momentazos de "SloMo". El abanico, la guinda del pastel.

Locura en las redes sociales

En internet no se habla de otra cosa. De Eurovisión y por supuesto, de Chanel. Los trending topic relacionados con el certamen son varios, pero el que más nos ha sorprendido es el de "Que está pasando" ante la sorpresa de los usuarios al ver las votaciones positivas para España.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz