Televisión

¿Sabes quién dará los 12 puntos de España en Eurovisión? Su cara, tal vez, te suene

RTVE.es
3 min.

Cada año, nuestra delegación elige a un portavoz para anunciar los 12 puntos de España para el Festival de Eurovisión. En esta ocasión, RTVE ha anunciado el nombre de la presentadora y modelo, Nieves Álvarez, como maestra de ceremonias. Lo hará desde la ciudad alicantina de Benidorm, durante la retransmisión de la final del certamen, el próximo 14 de mayo.

Nieves Álvarez saltó a la fama por su debut en la revista de moda, Telva. A partir de entonces, ha estado activa dentro de su sector, colaborando con firmas como ‘Yves Saint Laurent’, ‘Giorgio Armani’ o Carolina Herrera. Además, desde 2012 presenta el programa Flash Moda en la 1 de TVE. Sin lugar a dudas, es una elección perfecta para deslumbrar al mundo con su sencillez y elegancia.

La modelo madrileña repetirá por quinta vez consecutiva como portavoz del jurado. En anteriores ocasiones, la pudimos escuchar durante la celebración de Eurovisión en Kiev (2017), Lisboa (2018), Tel Aviv (2019) y Róterdam (2021). Álvarez promete impresionar, nuevamente, con la icónica frase ‘Our 12 points go to…’. ¿Preparado para el evento del año?

Nieves álvarez da las puntuciones de España y ha dado 12 puntos a Chipre.

Los 12 puntos de España desde Benidorm con Nieves Álvarez

Como novedad, este año Nieves Álvarez se trasladará a una nueva ubicación, no vista en sus anteriores apariciones. Benidorm es la ciudad escogida como escaparate turístico. No es de extrañar, puesto que, es un auténtico guiño al éxito del Benidorm Fest. Recordemos que el ‘show’ marcó una cuota de pantalla del 21% y 3 millones de televidentes, siguiendo la final. En Redes Sociales, el ‘hashtag’ oficial fue ‘Trending Topic’ mundial durante tres horas.

En cuanto al estilismo, aún es una incógnita con que modelito sorprenderá al público. Si repasamos sus últimas participaciones, extraemos una conclusión clara: apuesta firmemente por la moda española. En una entrevista para RTVE, Álvarez reconocía el honor de promocionar las tendencias estilísticas de nuestro país al resto de Europa.

Eurovisión 2021 - Nieves Álvarez se viste de Roberto Diz para dar los puntos de España en Eurovisión

De esta forma, sus últimos ‘outfits’ para Eurovisión han sido de diseñadores españoles como Roberto Diz (2021), Fernando Claro (2019), Juan Avellaneda (2018) y Ana Locking (2017). Todos ellos han sabido sacar el lado más top de la modelo para conquistar a los europeos en el certamen. ¿Tienes ganas de saber quién deleitará a la presentadora en 2022?

Es evidente que este año España. Tenemos una representante preparada para ofrecer el espectáculo que la audiencia necesita y una portavoz idónea para cuidar el más alto refinamiento español. Prepara las pizzas, los refrescos y las palomitas para disfrutar de una gala de ensueño.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz