Eurovisión
Eurovisión 2022

La versión viral de "SloMo" en gallego al estilo Tanxugueiras

2 min.

¿Recuerdas a las Tanxugueiras en el Benidorm Fest? Parte de España se quedó con las ganas de escuchar el gallego en Eurovisión 2022 pero gracias al grupo De Vacas, los eurofans ya tienen “SloMo” de Chanel en gallego. Pero esta nueva versión se llama ‘Lomo de Salmón’. Es el título que han escogido los componentes del grupo con una nueva letra íntegramente en gallego, en el contexto de una pescadería. Hay que verlo para creerlo.

Con esta divertida canción, que se va haciendo viral conforme pasan los minutos, De Vacas muestra su apoyo a Chanel en la final del próximo sábado 14 de mayo, y cumplen el deseo de muchos ‘ir’ a Eurovisión con el gallego.

Se hacen llamar Marela, Pinta, Morena y Rubia y publican su versión de “SloMo” con estas intenciones: “No perdemos la esperanza de que el gallego represente a España en Eurovisión: Pescadería Chanel”.

Francia canta en bretón

No sería la única candidatura que no canta en su idioma oficial. Muchos países cantan en inglés, el idioma común. Otros cantan en sus idiomas natales, otros en español como es el caso de Rumanía, y luego esta Francia, que se presenta como una de las favoritas con una canción en bretón.

Es la segunda vez que Francia cantará en bretón en Eurovisión, la anterior vez lo hicieron Dan Ar Braz and l¿ Héritage des Celtes en 1996.

El bretón se habla principalmente en la región de Bretaña. Con “Fullen”, Alvan & Ahez presentan una canción que mezcla el folclore regional francés con sonidos electrónicos. Aborda la leyenda bretona de una joven que se enmancipa de las normas sociales bailando de noche bañada por la luz de una hoguera.

¿Cuándo actúa Chanel?

Como ella misma dice, Chanel está ‘ready’ para arrasar. De momento solo la hemos visto en sus ensayos, pero su actuación promete y mucho. Podremos disfrutar por fin de su “SloMo” el la final de Eurovisión el próximo sábado 14 desde las 21:00h en La 1 y RTVE Play.

Chanel cantará junto a otros 24 candidatos más para hacerse con el deseado micrófono de oro. Sus rivales son: República Checa, Rumanía, Portugal, Finlandia, Suiza, Francia, Noruega, Armenia, Italia, Países Bajos, Ucrania, Alemania, Lituania, Azerbaiyán, Bélgica, Grecia, Islandia, Moldavia, Suecia, Australia, Reino Unido, Polonia, Serbia y Estonia. ¿Algún favorito?

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz