Eurovisión
Eurovisión 2022

El único caso positivo en Covid de Eurovisión da negativo y vuelve con su delegación

RTVE.es
2 min.

Eurovisión 2022 está libre de Covid. Esta es la buena noticia del día ya que la única persona que había dado positivo desde que las delegaciones están en Turín, ha vuelto a hacer la prueba y ya es negativa. Así que la corista Milhanas se reincorpora con su equipo y podrá estar junto a Maro representando a Portugal en la primera semifinal el martes 10 de mayo.

Portugal se presenta a Eurovisión 2022 con “Saudade, saudade” y se enfrenta a otros 16 países en la primera semifinal el martes 10 de mayo. Albania será primera actuación de la noche, y la seguirán Letonia, Lituania, Suiza, Eslovenia, Ucrania, Bulgaría, Países Bajos, Moldavia, Portugal, Croacia, Dinamarca, Austria, Islandia, Grecia Noruega y Armenia. De todos ellos, 10 se clasificarán para la final del próximo sábado 14 de mayo, dónde les esperan el famoso Big Five: España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.

La joven artista ganó la preselección lusa gracias a "Saudade, saudade", un tema que canta a la pérdida de un ser querido.

Milhanas cumplirá su sueño en Eurovisión

Su sueño, al igual que el de Maro, también era estar en Eurovisión, así que se presentó al Festival da Canção, la preselección lusa. Lo hizo con su canción "Corpo de mulher". No era una de las favoritas y no consiguió su plaza para estar en Turín como artista principal, pero sí como corista acompañando a la ganadora.

¿Cuál es el protocolo Covid en Eurovisión?

Milhanas es la única participante de Eurovisión que ha dado positivo de los 40 países participantes y el protocolo de actuación es claro. ¿Qué pasa si alguien se recupera del covid? ¿Puede seguir ensayando? ¿Tienen que aislarse todos los miembros del equipo? Esto es lo que ha publicado la organización en el comunicado: "De acuerdo con el Protocolo de Salud y Seguridad vigente para el Festival de la Canción de Eurovisión 2022, el resto de la delegación no está obligada a entrar en aislamiento o cuarentena, pero, de acuerdo con la ley italiana, debe usar máscaras FFP2 en todo momento tanto dentro como fuera del recinto". Por ello, la delegación portuguesa fue la única que desfiló con mascarilla en la Open Ceremony de Eurovisión 2022.

Sigue toda la actualidad de Eurovisión 2022 a través de nuestra web oficial y de nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram, Twitch y Tik Tok.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz