Eurovisión

¿Qué fue de Mika? La carrera del presentador de Eurovisión 2022 resumida en cinco canciones

RTVE.es
3 min.

Nació en Líbano, se crio en Francia y Reino Unido y este año es uno de los tres artistas que Italia ha elegido para presentar el Festival de Eurovisión 2022. De música Mika sabe mucho: A sus 38 años puede presumir de una larga carrera que incluye un Brit Award al mejor artista revelación, una nominación a los Premios Grammy y numerosos éxitos, incluido un tema para la banda sonora de la famosa película de superhéroes Kick-Ass. Su nuevo reto es Eurovisión, una aventura en la que le acompañan la cantante Laura Pausini y el presentador Alessandro Cattelan. ¿Cómo ha llegado Mika al escenario del Pala Alpitour de Turín? Repasamos su trayectoria en cinco emblemáticas canciones.

"Grace Kelly", el inicio de la fama

"Grace Kelly" es la canción de Mika que sin duda, permanece en el imaginario colectivo. Un clásico del pop moderno que llego a convertirse en un himno para toda una generación y que 15 años después de su lanzamiento (2007), sigue sonando en las fiestas de hoy en día. Con esta canción, Mika dio el salto al panorama internacional.

"Relax, Take It Easy"

En aquel primer disco también destaca "Relax, Take It Easy", cuyo videoclip oficial suma en YouTube más de 121 millones de visualizaciones. Fue todo un éxito y ojo a la conexión eurovisiva que llegaría años más tarde. Además de continuar su carrera como cantante, Mika ha trabajado en la televisión francesa e italiana como coach de dos talent shows: The Voice Francia y el X Factor italiano.

Uno de sus pupilos en el programa galo fue ni más ni menos que Gjon's Tears, quien llegó a la semifinal de la edición de 2019. Ambos cantaron juntos "Relax, Take It Easy" en el programa. El artista sería uno de los participantes del Eurovisión cancelado de 2020, una oportunidad que volvió a tener un año después con mucha mejor suerte. "Tout l'Univers", su propuesta en aquella ocasión, fue la favorita del jurado y logró alcanzar la tercera posición en los resultados finales de 2021, solo superado por Barbara Pravi y Maneskin.

"Happy Ending"

"Happy Ending" es esa canción tan melancólica, que Mika es capaz de transmitirnos través de su peculiar voz. Con una letra muy profunda sobre el desamor, para muchos es la canción más conmovedora del artista. La interpreta junto a la cantante de ópera Ida Falk Winland, y juntos, crearon esta maravilla.

"Elle me dit"

No es hasta 2011 cuando Mika se atreve por primera vez a escribir y cantar en francés. Lo hace con “Elle me dit” (“Ella me dice” en español), una divertida canción en la que Mika recuerda las críticas de su madre con su música, y que acabó triunfando a nivel internacional. Con este tema, el artista le agradece al público francés su acogida y se convierte en todo un éxito en el país galo.

"We are Golden"

Rescatamos "We are Golden" porque es una de las canciones más animadas y joviales de Mika. Transmite juventud, energía, y optimismo para cualquiera que en algún momento, se haya sentido diferente durante su adolescencia.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz