Información y actualidad

Chanel: "En la final habrá cosas nuevas que la gente no ha visto. Va a ser especial"

 Noticia   La hora de la 1  
  • En 'La Hora de la 1' conocemos los secretos mejor guardados de Chanel Terrero

  • La representante de España en Eurovisión actuará este sábado en la primera parte de la gran final de Eurovisión en Turín

RTVE.es
3 min.

Comienza la cuenta atrás para el pistoletazo de salida de la primera semifinal de Eurovisión y los nervios están a flor de piel. Un total de 17 países competirán este martes y 18 más el próximo jueves, para hacerse con alguno de los puestos que optarán a la gran final del sábado. Además, ambas galas se podrán seguir a partir de las 21.00 h en La 1, RTVE Play y TVE Internacional.

De momento, España se sitúa como quinta favorita, ocupando Ucrania el primer lugar en las apuestas. Nuestro país lleva 53 años sin ganar Eurovisión, en tan solo dos ocasiones nos hicimos con la victoria: en 1968 con Masiel y en 1969 con Salomé.

Chanel, nuestra representante en el certamen, está muy emocionada:"Vamos con todo, vamos a tope, me siento bien, aunque tengo nervios de los que te activan. Estoy muy concentrada, ultimando detalles, está todo controlado", ha asegurado en 'La Hora de la 1'.

"Estamos trabajando duro para esto"

Tendremos que esperar hasta madrugada del próximo jueves, tras conocer los resultados de la segunda semifinal, para conocer el puesto exacto en el que Chanel defenderá 'SloMo'. La representante y su equipo ya tienen todo preparado para la final: "Mis rivales son muy buenos, lo estoy gozando porque estoy compartiendo escenario con estas personas que son unos artistas. No nos estamos fijando en lo que hace el contrario, sino que estamos enfocados en lo que hacemos nosotros. [...] Estamos trabajando duro para esto", ha relatado la artista.

El sábado 14 será la gran gala final, un evento que traerá muchas sorpresas: "Habrá cosas nuevas que la gente no ha visto. Va a ser especial, lo nuevo que va a tener es esa energía de disfrutar el día. Le voy a dedicar la actuación en cuanto acabe a toda mi gente, a la de verdad, a la que ha estado conmigo desde que era chiquita. Pero también, a los amigos del cole, a mi gente cercana, y a quienes han hecho que yo sea como soy hoy día y a toda la profesión de musicales", ha explicado.

Desde ese primer ensayo, Chanel ha introducido retoques acentuando, por ejemplo, los efectos lumínicos de la puesta en escena. La prensa especializada no le quita ojo y los periodistas tras finalizar su último ensayo se pusieron en pie y mostraron su entusiasmo. El traje de luces de Palomo Spain ha sorprendido a todo el mundo, un guiño al toreo salpicado de 50.000 cristales Swarovski que ha deslumbrado en los ensayos a la prensa especializada.

Pero, sin ninguna duda, el momento definitivo ha ocurrido en la gala de bienvenida. Todas las miradas se posaron en su asombroso vestido, de inspiración flamenca, caracterizado por una larga cola de tul rojo: "Lo primero que dije fue: no sé que cómo será el resto, pero ese abrigo lo quiero llevar, esa cola, me encanta", ha concluido.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz