La Policía Nacional ha visitado recientemente las grabaciones de 'Servir y proteger'.
¿Figurantes o agentes reales?
Miembros del gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía, así como representantes de la Delegación de Participación Ciudadana, que llegaron al rodaje vestidos de uniforme reglamentario, llamaron pronto la atención de los equipos técnico y artístico. A modo de chascarrillo, muchos de ellos se preguntaban si eran policías reales o figurantes.
Durante su visita, los visitantes tuvieron la oportunidad de charlar con la actriz Luisa Martín, que los acompañó por los decorados de la serie mientras intercambiaba con ellos detalles sobre su experiencia interpretando a diario el papel de la comisaria Claudia Miralles.
Distrito Sur, una verdadera comisaría de barrio
La plaza, el bar La Parra, el Moonlight, la sala central de la comisaría… Los policías se mostraron curiosos por saber más de cada uno de los espacios que iban descubriendo y aseguraron que la comisaría de Distrito Sur es fiel reflejo de las comisarías de distrito.
Asimismo, se interesaron por conocer el funcionamiento y los procesos de una producción audiovisual. En este sentido, destacaron la fidelidad y el buen hacer de 'Servir y proteger' a la hora de reflejar la realidad y el trabajo diario de una comisaría real.
Y es que, para darle la mayor credibilidad posible, nuestros agentes en la ficción reciben formación impartida por un asesor policial, miembro del CNP, que analiza también los guiones de la serie para que nada difiera de lo que puede suceder en la vida real.
Igualmente, asesora a todo el equipo de producción sobre el protocolo, las actuaciones y la jerarquía de este cuerpo de seguridad nacional.