Cultura

Arsenio Saéz, el fan de 'Saber y ganar' que cumple el sueño de visitar el programa

Noticia Saber y Ganar 
  • Tiene 89 años y seguir el programa en directo se ha convertido en una tradición familiar

  • Lleva años apuntando en una libreta las preguntas, los nombres de los concursantes y todo detalle en relación a las pruebas

  • Sigue toda la actualidad en RTVE.Play

Lorena Montón
2 min.

‘Saber y ganar’ celebró el pasado mes de febrero un hito muy especial: su 25 aniversario en antena No todos los programas de la televisión gozan de una vida tan longeva así que el festejo no podía ser otro que un programa muy especial donde tuvimos invitados sorpresa, actuaciones musicales y donde reunimos a algunos de los concursantes históricos del concurso. A lo largo de todo este tiempo, la familia de ‘Saber y ganar’ se ha hecho muy grande, no solo con los participantes sino también con nuestros seguidores. De todos ellos, hay un hombre que destaca por su fidelidad y su pasión: Arsenio Sáez.

A sus 89 años, don Arsenio no se pierde ni uno de los capítulos del espacio que presenta Jordi Hurtadoy, además, apunta en su inseparable libreta algunos de los detalles de las preguntas que aparecen en las pruebas. Arsenio y su esposa nos han visitado en el plató de ‘Saber y ganar’, haciendo así su sueño realidad de ver en persona cómo se prepara el concurso del que son unos auténticos fanáticos.

Un día lleno de emociones

Arsenio Sáez y su mujer, Ana Jiménez, llegaron a los estudios de RTVE en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) emocionados con lo que les deparaba el día. Una de nuestras azafatas los condujo hasta la sala de maquillaje para una pequeña puesta a punto. Y es que, además de conocer en persona al equipo de ‘Saber y ganar’ también iban a formar parte del programa. Un poco más tarde se reunieron con Sergi Schaaff, director y creador del programa, quien se interesó por su historia y les dio unas directrices de cómo sería la grabación.

Con toda naturalidad, Arsenio y Ana se colocaron en los atriles de los concursantes y charlaron con Jordi Hurtado sobre su afición al programa y sobre cómo viven cada emisión como si fuese un ritual. De hecho, su pasión por ‘Saber y ganar’ es algo que han conseguido traspasar no solo a sus hijos sino también a su nieto, quien, como ellos, sigue el espacio a diario con los cinco sentidos puestos en cada prueba.

Desde el equipo de ‘Saber y ganar’ lo único que podemos decir es GRACIAS en mayúsculas por el apoyo y cariño de esta pareja que, como muchos otros espectadores, son los que hacen posible que sigamos en antena 25 años después de nuestro estreno. ¡Y por muchos años más!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz