Eurovisión
Stage Calling

Arkano y Sofía Gabanna, invitados del sexto programa de "Stage Calling"

RTVE.es
4 min.

Stage Calling ha dedicado esta tarde el sexto programa a la música urbana. Este género musical ha experimentado en la última década un auge significativo en los medios de comunicación españoles. Desde la aparición de Rosalía hasta el reconocimiento de Yung Beef, pasando por la revolución de C. Tangana, la música urbana se ha convertido hoy en día en el género favorito de los más jóvenes. Es el género (o macrogénero más bien, porque engloba muchos estilos) más escuchado en España y encabeza todas las listas de éxitos, siendo, por ejemplo, Bad Bunny el primer artista en español más escuchado del mundo de la historia de Spotify

En el Top 50 de éxitos en España, alrededor del 95% son artistas de música urbana, ya sean de pop latino, reggaeton, hiphop, o de aquellos estilos que no pueden ni nombrarse porque no tienen una definición única pero que se les ha etiquetado como “artistas urbanos”, como Lola Índigo, Rosalía o Don Patricio, por decir algunos de los más mainstream. Pero ya en pleno 2022 la etiqueta "urban" nos vale para todo. ¿Hace entonces honor la etiqueta "urbana" a los géneros musicales como el hiphop o el reggaeton? Lo hemos hablado esta tarde con nuestra compañera de Playz. Miriam Martín.

Sofía Gabanna, una de las grandes promesas del rap argentino

Uno de esos artistas emergentes es la cantante Sofía Gabanna. La artista argentina es hermana de Nathy Peluso, quién le abrió camino en el hip-hop. "Yo empecé a escuchar el rap a los 13-14 años y eso me ayudó a poder crear rap de otra forma diferente", ha dicho la cantante en la entrevista que Carolina Iglesias y Fernando Macías le han hecho esta tarde en el sexto programa de Stage Calling.

La hip hopera está considerada como una de las grandes promesas del rap argentino. "Todo lo que hacemos nuevo la gente lo meté en el cajón de lo 'urbano'. Pero es cuestión de tiempo que todo lo musicalmente nuevo lo podamos entender y valorar". La argentina nos ha hablado también sobre "Maté al amor", el nuevo EP donde recupera las raíces del hiphop.

Entrevista con Sofia Gabanna

La cantante ha aprovechado la visita a "Stage Calling" para cantarnos uno de los sencillos de este nuevo disco compuesto por 7 canciones compuestas por ella misma.  Sofía Gabanna ha protagonizado la actuación de la tarde con "Aguardiente". ¡Vuelve a verla!

Sofía Gabanna canta 'Aguardiente' en "Stage Calling"

Arkano, uno de los mejores freestylers a nivel mundial

El rapero Arkano nos ha hablado en "Stage Calling" sobre el Récord Guiness que logró en 2016 al estar 24 horas improvisando rimas desde la Plaza de Sol de Madrid. "Yo iba improvisando con todo lo que pasaba, por suerte cada vez venía más gente, vino hasta mi madre". El rapero está considerado como uno de los mejores freestylers a nivel mundial.

Durante el programa hemos vivido un momento muy especial entre el artista y Carolina Iglesias, la presentadora del programa. Ambos nos han contado una anécdota que vivieron juntos en la ciudad de Cuencia. ¡No te lo pierdas! El rapero Guillermo Rodríguez Godínez, conocido artísticamente como Arkano, también nos ha contado por que decidió ponerse ese nombre.

Arkano y su Récord Guiness

Nuestro compañero Jaime Astuy ha querido sorprender al rapero con un vídeo que Eduardo Navarrete ha grabado para él. "Te deseo todo lo mejor con tu nuevo single, te quiero, te adoro y eres un ser maravilloso", le ha dicho el diseñador al rapero. Ambos se conocieron en la última edición de MasterChef Celebrity. "Allí nació una gran amistad, es una persona a la que quiero mucho", ha confesado el rapero.

Por último, Arkano nos ha hablado sobre "Más fuerte que nunca", el tema que ha lanzado recientemente junto al rapero Aczino, y sobre las metas para el futuro: "A mí lo que me ilusiona ahora es mi disco y es en lo que me estoy volcando".

Eduardo Navarrete sorprende a Arkano

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz