Eurovisión
American Song Contest 2022

Ya disponible la Cuarta Eliminatoria del American Song Contest, en RTVE Play

RTVE.es
2 min.

Ya está disponible la Cuarta Eliminatoria del American Song Contest, la versión estadounidense del Festival de Eurovisión. En esta cuarta y penúltima ronda eliminatoria, once nuevos artistas y canciones compiten por clasificarse a las semifinales del concurso donde ya se encuentran Oklahoma, Puerto Rico, Connecticut y Rhode Island, Tennessee, Kentucky, Colorado y Texas entre otros estados.

Los cuatro finalistas de la noche se unirán a los cuatro clasificados la semana pasada, unos clasificados que se desvelerán al principio de la gala. Sin embargo, de los nuevos cuatro clasificados, tan solo se desvelará el nombre de uno de ellos, en concreto se anunciará solo el estado que el jurado haya elegido como el mejor de la noche.

Las otras tres canciones ganadoras las anunciarán Kelly Clarkson y Snoop Dogg el próximo lunes 18 de abril durante la quinta y última ronda eliminatoria del American Song Contest. Las tres canciones seleccionadas tras una votación conjunta entre jurado y televoto. El público estadounidense puede votar pos sus canciones favoritas durante tres días a través de la web oficial del concurso, la APP de la emisora NBC y de la red social Tik Tok.

Al final de esta primera fase, 22 canciones se habrán clasificado para las semifinales: 5 de ellas habrán sido elegidas por el jurado, 15 por el televoto y 2 serán repescadas por los jueces en una gala de repesca bautizada como "Redemption" . En la fase final del certamen musical, los finalistas competirán en dos semifinales. Solo los 10 mejores pasarán a la gran final que se celebrará el próximo lunes 9 de mayo, justo un día antes de la primera Semifinal de Eurovisión 2022.

Tercera Eliminatoria

Los 11 concursantes de la Cuarta Eliminatoria

En la cuarta ronda clasificatoria participan New Hampshire, Nevada, Utah, la capital Washington D.C., Massachusetts, Georgia, Hawaii, Virginia Occidental, Arizona, Pensilvania y Washington. Estos son los artistas y las canciones que compiten:

New Hampshire: MARi "Fly"

Nevada: The Crystal Method "Watch Me Now"

Utah: Savannah Keyes "Sad Girl"

Washington D. C.: NËITHER "I Like It"

Massachusetts: Jared Lee "Shameless"

Georgia: Stela Cole "DIY"

Hawaii: Bronson Varde "4 You"

Virginia Occidental: Alexis Cunningham "Working on a Miracle"

Arizona Las Marías "De La Finikera"

Pensilvania: Bri Steves "Plenty Love"

Washington: Allen Stone "A Bit of Both"

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz