Eurovisión
Eurovisión 2022

Karina, representante de España en Eurovisión 1971, invitada de lujo del quinto programa de "Stage Calling"

RTVE.es
3 min.

Stage Calling ha tenido esta tarde una invitada de lujo para rendir homenaje al Festival de Eurovisión, Karina. La representante de España en Dublín 1971 ha estado en directo con Fernando Macías y Carolia Iglesias para hablar sobre su experiencia en la 16ª edición del festival de la canción. Aquel año Karina consiguió un histórico segundo puesto con su canción 'En un mundo nuevo'. "Todos los países se portaron bien conmigo, todos me puntuaron, unos más y otros menos, pero todos me votaron", ha comentado la representante española al recordar la cita en la capital irlandesa.

Karina recibió un total de 116 puntos, la cuarta puntuación más alta de España en Eurovisión tras los 119 de Anabel Conde y Sergio Dalma y los 125 puntos de Mocedades en 1973. La española se quedó a tan solo 12 puntos de obtener la tercera victoria de España en el certamen europeo. "Fue un momento histórico para mí, fue muy emocionante ver cómo íbamos luchando por la victoria, subiendo y bajando del primer puesto al segundo", nos ha confesado Karina al recordar aquella noche de primavera.

Karina canta "En un mundo nuevo" en el festival de Eurovisión de 1971 FOTOTECA YOLANDA

La representante española estuvo ocho días en Dublín promocionando y ensayando la canción. Durante su entrevista en "Stage Calling" nos ha hablado sobre la presión y los nervios que sintió los días previos al certamen musical. Sin embargo, la cantante nos ha confesado que aquellos nervios le ayudaron a tener una buena actuación: "Yo creo que hay que tener esa 'chispita' para que esos nervios los transformes en buena energía".

Karina ha sido la invitada estrella del quinto programa de "Stage Calling" RTVE

Nuestro colaborador Jaime Astuy ha recordado un momento muy especial que Karina protagonizó durante la pandemia del coronavirus, su vídeo "Ponte la mascarilla". En él, Karina animaba a la gente a ponerse la mascarilla y mantener la distancia social para evitar que nos volvieran a encerrar. "Pasé de 400 segudiores a 60.000 en Instagram gracias al vídeo viral, fue un pelotazo". ¡Vuelve a ver este divertido momento!

Stage Calling - Programa 5: Karina nos canta "Ponte la mascarilla"

Julio Benavente protagoniza la actuación de la semana

El cantante Julio Benavente, finalista en La Voz España 2021, nos ha regalado una versión muy especial en acústico de la canción "Dile que la quiero", tema con el que David Civera representó a España en Eurovisión 2001. El malagueño saltó a la fama el año pasado cuando participó en el talent show y desde entonces no ha parado de trabajar para conseguir su sueño: "Con constancia cualquier persona puede hacerse un hueco en este mundo". ¡Vuelve a ver la actuación completa!

Stage Calling - Programa 5: Julio Benavente canta una versión en acústico de "Dile que la quiero"

La última hora sobre el festival de Eurovisión

A menos de un mes para Eurovisión, nuestro compañero Daniel Borrego nos da la última hora sobre el festival y nos hace un repaso de lo que ha ocurrido en las prepartys de Barcelona, Londres y Ámsterdam. Además, nos adelanta la cobertura que RTVE realizará del último concierto previo al certamen europeo, la PrePartyES, que se celebra este fin de semana en Madrid.

Por último, el responsable de contenidos de la web oficial de Eurovisión de RTVE nos ofrece algunos datos curiosos sobre el festival en este programa homenaje al concurso europeo.

Stage Calling - Programa 5: Daniel Borrego nos da la última hora sobre Eurovisión

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz