Televisión

'Carmen y Lola', la premiada película de Arantxa Etxebarría, en Versión Española

  • Nos acompañarán la directora y Carolina Yuste, Goya a la Mejor Actriz de Reparto por este trabajo

  • Además, el cortometraje 17 minutos con Nora, de Imanol Ruiz de Lara, que participa en nuestro concurso

RTVE.es
2 min.

Este domingo 17 de abril a las 22:25 h. en La 2 de TVE podréis ver el largometraje Carmen y Lola, dirigido por Arantxa Echevarría en 2018, y el cortometraje a concurso 17 minutos con Nora, de Imanol Ruiz de Lara, en Versión Española.

En el programa, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan Arantxa Etxebarría, directora de Carmen y Lola y Carolina Yuste, Goya a la Mejor Actriz de Reparto por este trabajo.

Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra chica gitana, está destinada a tener una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común, que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola y ambas tratarán de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por las familias.

El rechazo a la homosexualidad en la comunidad gitana es retratado en "Carmen y Lola", la historia de dos adolescentes que se enfrentarán a los tabúes de sus familias para llevar a cabo su inspirador romance. La película, dirigida por Arantxa Echeverría, tuvo un celebrado estreno mundial en el pasado Festival de Cannes y fue preseleccionada para los Premios del Cine Europeo, a pesar de tener la particularidad de contar con un elenco sin formación, resultado de una búsqueda de naturalidad y denuncia en la misma.

Junto a Carolina Yuste, única actriz profesional del reparto, los rostros de Zaira Romero y Rosy Rodríguez iluminan la pantalla y llenan de emoción y verdad esta conmovedora historia de amor prohibido, que se atreve a saltar la barrera de alguno de los tabúes del pueblo gitano.

Además del Goya a la Mejor Actriz de Reparto para Carolina Yuste, Arantxa Echevarría se alzó también con el Goya a la Mejor Dirección Novel por su excepcional Carmen Lola, título con el que Versión Española se adelanta al Día de la Visibilidad Lésbica, que se celebra el próximo 26 de abril.

XIX Concurso Iberoamericano Versión Española-SGAE

17 minutos con Nora, dirigido por Imanol Ruiz de Lara y protagonizado por Isak Ferriz y Alex Silleras, nos presenta a una joven que, por encima de todo, desea que su padre la acepte tal como es.

Cartel de '17 minutos con Nora'

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz