Moda, famosos y tendencias

Pau Gasol se marca un baile y las redes reaccionan de esta forma tan injusta

RTVE.es
2 min.

Desde que Pau Gasol se retirara oficialmente del baloncesto, el deporte que tantos triunfos le ha dado a lo largo de dos décadas de carrera profesional, le hemos visto volcado en su familia y también en su faceta solidaria: Pau y su hermano Marc fundaron la Gasol Foundation, una organización con la misión de luchar contra la obesidad infantil. El 6 de abril se celebraba el Día Mundial de la Actividad Física, una cita que, como presidente de la iniciativa, el deportista no podía dejar pasar. Mientras la fundación organizaba la jornada Actívate, Pau Gasol quería animar a todos a unirse a esta buena causa con un baile que ha revolucionado las redes sociales.

@paugasol En el Día Mundial de la Actividad Física, #Actívate con la @gasolfoundation y @dani_macacoo con ‘bailo la pena’ ������ #coreografía #baile #actividadfísica ♬ Bailo la Pena - Macaco

"¡Hola! Os animo a uniros al movimiento saludable de la Gasol Foundation haciendo este baile con la canción de Macaco 'Bailo la pena'. Os dejo un vídeo con la coreografía, hecha por mí. ¡A por ello!", decía Gasol en el vídeo, publicado en TikTok. Las imágenes de su baile ya se han hecho virales en Twitter, donde un usuario afirma que es "la cosa más incómoda" que ha visto. Su comentario ya acumula más de 980 retuits.

Eso sí, todo por una buena causa. Pau Gasol no ha dicho nada sobre las reacciones que ha suscitado el vídeo y se ha centrado en la jornada Actívate que organizaba su fundación. De hecho, su baile en TikTok se encuentra incluido en el vídeo de "Bailo la pena" que la Gasol Foundation ha subido a YouTube precisamente con motivo del Día Mundial de la Actividad Física. Además de Macaco, el cantante del tema (publicado originalmente en su álbum de 2019 Civilizado como los animales), en el vídeo también aparece Marc Gasol.

Como afirma la cuenta de la Gasol Foundation en Twitter, el objetivo de este vídeo es "promover la actividad física y el juego en movimiento, como vía de socialización durante la infancia, destacando la asociación entre la actividad física y el bienestar emocional". También quieren animar a que todos incorporemos cuatro cosas a nuestra rutina: "realizar 60 minutos de actividad física al día, hacer de actividad física en familia, estar activos/as y en movimiento todo el día, limitar las pantallas a un máximo 2 horas al día".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz