Moda, famosos y tendencias

¿Cómo elegir el tocado perfecto para ir a una boda? Hablamos con Candela Cort

Reportaje   Flash Moda  
Eva Delgado de los Llanos
4 min.

Nos encontramos en una época en la que las agendas se llenan de celebraciones y no siempre es fácil elegir el look perfecto. La cabeza toma protagonismo y un buen adorno sobre ella puede ayudarnos a ser la invitada más elegante del evento. Para lograrlo nada mejor que los consejos de Candela Cort, la sombrerera que lleva más de tres décadas creando accesorios poderosos y mágicos capaces de cambiar el ánimo y el look. Diseñadora y artista sus creaciones sorprenden tanto por los materiales que utiliza como su concepción escultórica. Su trabajo es arte, moda y vanguardia sobre la cabeza.

Rafia, terciopelo, malla de metal, tul¿ sus tocados son una mezcla perfecta de armonía y atrevimiento Candel Cort

Rafia, terciopelo, malla de metal, tul… sus tocados aúnan a la perfección lo moderno y lo antiguo, y otorgan a la persona que los luce ese toque de distinción con una mezcla perfecta de armonía y atrevimiento: “Yo personalmente creo que la vida con tocado, con sombreros, con adornos es mucho más divertida”.

Diseñadora intuitiva, admite que una vez que empieza a trabajar no sabe cómo va a ser el resultado final. Se deja llevar y acaba sorprendiéndose a sí misma. Su verdadera fuente de inspiración son los materiales que utiliza, los que consiguen llamar su atención para convertirlos en complementos especiales y sorprendentes. Siempre ha estado ligada a la sostenibilidad y aprovechamiento de las materias primas. Para sus primeras creaciones utilizó el cartón, madera, plástico e incluso radiografías: “Tengo una serie que hice con varillas de abanico y con trocitos de tul. Siempre los materiales naturales me han atraído muchísimo. Tengo también una serie increíble que hice con papel que se utiliza para empapelar paredes”.

Autodidacta y apasionada, para Candela Cort modelar tocados es un proceso casi terapéutico. Un trabajo intuitivo que tienen como resultado unas piezas únicas.

La mejor elección de un tocado es aquel que se identifica con nuestro estilo Candela Cort

Consejos a la hora de lucir un tocado

Elegir el tocado perfecto para un look de invitada te convertirá en el centro de las miradas. Aporta clase, elegancia y ese toque de sofisticación que a todas las mujeres les gusta lucir.

El protocolo dicta que los sombreros o pamela sólo deben llevarse en eventos que se celebran por la mañana. Los tocados son apropiados a media tarde y para la noche es recomendable recurrir a adornos más discretos y poco voluminosos

El tocado es un complemento y depende del vestido a la hora de combinarse. Siempre hay que buscar el equilibrio entre ambos diseños: si el look es sencillo podemos apostar por un tocado con mayor protagonismo. Si al contrario el vestido es más recargado el complemento de la cabeza deberá ser más discreto.

También debemos tener en cuenta el color del cabello. Si es oscuro luciremos mejor los tonos claros, y para un pelo claro es preferible buscar colores que contrasten

Diseñadora y artista sus creaciones sorprenden tanto por los materiales que utiliza como su concepción escultórica Candela Cort

La altura es importante. Las bajitas es recomendable no elegir complementos muy voluminosos. Favorecen más los alargados por ejemplo los que llevan plumas. Para las altas son más favorecedores los tocados pequeños.

Según la época del año deberemos fijarnos en los materiales. Para los meses cálidos debemos apostar por texturas y tejidos ligeros como rafias y tules, adornados con flores, velos, plumas, sedas o materiales naturales. Para los meses de otoño invierno cobran protagonismos materiales más cálidos como terciopelo, fieltro y organza.

Nunca hay que olvidar que menos, es más. La mejor elección de un tocado es aquel que se identifica con nuestro estilo. Hay que tener en cuenta si tenemos una personalidad más atrevida y discreta, porque lo que llevemos debemos lucirlo con seguridad y confianza.

Para inspirarnos nada como ver las tendencias que cada año se lucen en Ascot, o en la versión española Hat&Horses que cada primavera celebra en Menorca su cita con la moda. Lujo, sencillez y distinción a partes iguales sobre las cabezas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz