Cultura

'Ser o no Ser', una serie juvenil rompedora que brilla con su protagonista trans

 Rtve Play  
  • La plataforma de contenido joven Playz estrena su nueva serie, llena de frescura y de verdad, que rompe fronteras

  • Adéntrate en la vida de Joel, un adolescente trans que se encuentra inmerso en un conflicto muy real

  • No te pierdas ningún capítulo en la plataforma RTVE Play

RTVE DIGITAL
2 min.

Nos vestimos de gala para asistir al estreno de una de las series más conmovedoras que puedes ver en RTVE Play. Se trata de Ser o no ser, una comedia dramática juvenil que viene pisando fuerte de la mano de Playz, el canal de contenido joven de RTVE. Innovadores, adictivos, brillantes y rompedores, así son los 6 capítulos que envuelven la trama de Joel, un adolescente de 16 años que sueña con convertirse en un gran intérprete, al mismo tiempo que se enfrenta a los retos de su recién iniciada transición. ¡Una ficción muy recomendable!

Pretende ser una serie transformadora y que dé visibilidad rtve

Un conflicto que nos hará pensar

Coral Cruz, la creadora, y Marta Pahissa, la directora, han conseguido escribir en fotogramas un momento vital que podría ser la realidad de muchos jóvenes en la misma situación. Como espectadores nos adentramos en la vida de Joel, un chico trans de 16 años que acaba de comenzar el bachillerato escénico en un nuevo instituto donde nadie lo conoce. Desde hace unos meses empezó a transitar y, con el 'passing' que tiene, puede presentarse a sus compañeros tal y como siempre se ha visto.

"Ser o no ser" se estrena en Playz - Ver ahora

Sin embargo, la ocultación de su proceso de transición entrará en conflicto con la exigencia de su profesora de teatro. Será ella la que pide a sus alumnos que se quiten todas las máscaras que llevan puestas para poder meterse en la piel de sus personajes. Joel tiene miedo de no ser aceptado y también de perder el interés de Ona, una compañera de clase, de la que se ha enamorado a primera vista. ¿Qué ocurrirá?

Comedia dramática juvenil, ambientada en una clase de bachillerato escénico rtve

Una historia fresca, real y aplaudida

Ha sido una obra aclamada en el Festival de Málaga tras la proyección de los tres primeros capítulos, y no es para menos, porque los 20 minutos que dura cada episodio son de lo más emotivos. Toda una propuesta natural, fresca, sin tapujos ni prejuicios, que saca a la pequeña pantalla la cada vez mayor gama de identidades y expresiones de género de los jóvenes de hoy en día.

Tarde lo que tarde - Disfruta ya de la serie 'Ser o no ser' de RTVE Play - Escuchar ahora

Adéntrate ya en el universo de Joel en RTVE Play, gratis y online.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz