Moda, famosos y tendencias
Válium, alcohol y drogas

¿Heredó Liza Minnelli sus adicciones de su madre, Judy Garland?

RTVE.es
3 min.

Para Liza Minnelli, sus problemas con las drogas empezaron después de la muerte de su madre, Judy Garland. Su fallecimiento fue un duro golpe para la artista canadiense. Por esa razón su doctor le recetó Válium, un medicamento que debía ayudar a sobrellevar la gran pérdida. Lo que en un principio solo era un tratamiendo, acabó siendo una adicción, lo que la llevó a consumir abusivamente de otras sustancias. Una espiral de alcohol y drogas que acabó destrozando su matrimonio con David Gest y la vida de Minnelli.

Andy Warhol contaba que en 1978 Liza llegaba a casa del diseñador Halston suplicando: "Dame todas las drogas que tengas". La artista no ha tenido problema a la hora de hablar de sus adicciones, aunque ella nunca se refiera a ellas como tal. "No es un vicio, es una enfermedad", asegura. Una enfermedad que, según sus declaraciones, heredó de su propia madre, a quien tuvo que cuidar durante casi toda su vida. Judy Garland, que padecía problemas mentales y había intentado suicidarse en varias ocasiones, murió de sobredosis de barbitúricos tras una vida marcada por el alcoholismo y los problemas con las drogas.

Liza Minnelli y su madre Judy Garland GTRES

Liza Minnelli cree que el alcoholismo  y dice que ella posee el "gen de la drogadicción" por parte de su madre. "Durante toda mi vida esta enfermedad ha ido en aumento. La he heredado, y ha sido horrible, pero siempre he pedido ayuda", aseguró en una entrevista para The Guardian. Pese a todo, Liza Minnelli no ha conseguido superar su problema. A lo largo de su carrera ha probado con numerosos tratamientos y ha ingresado diferentes clínicas de rehabilitación. La primera vez que pidió ayuda fue cuando tenía 35 años en la clínica Betty Ford. La última, en el año 2015.

"No creo que mi problema sea la falta de voluntad"

Liza Minnelli fue una de las primeras estrellas de Hollywood que reconoció públicamente que tenía un problema de alcoholismo y drogas. Después de tantos años de adicciones, ¿qué es lo que ha hecho que todavía no haya salido del pozo? Su madre, Judy Garland: "Me dicen que dejar de beber es cuestión de tener voluntad. Miren, tengo tres premios Tony, un Oscar y tres Globos de oro, no creo que mi problema sea la falta de voluntad", apunta

Liza Minnelli y su madre Judy Garland GTRES

A sus 76 años, la salud de Liza Minnelli. La artista canadiense ha sido vista recientemente en silla de ruedas cenando con un viejo amigo, el actor George Hamilton. Además de sus adicciones, Minnelli ha tenido varios problemas de salud en el pasado que ha ido superando, desde una encefalitis viral hasta un cáncer de mama por el que ha tenido que entrar en quirófano en dos ocasiones.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz