Moda, famosos y tendencias

5 regalos para el Día del Padre gratis... ¡y muy fáciles!

RTVE.ES
4 min.

El dinero no lo es todo y menos en el Día del Padre: nada importa más que el amor de los más pequeños de la casa. Por eso, en vez de comprar jerséis u otros regalos, una buena opción (y muy económica) es dar rienda suelta a la creatividad y una nueva vida a las cosas que tenemos a mano. La reutilización está de moda: una piedra puede convertirse en un pisapapeles y con unos calcetines y arroz puede hacerse un gracioso muñeco. Te proponemos cinco regalos originales y gratis que los niños pueden hacer este Día del Padre. ¡Manos a la obra!

Para los más lectores

Regalar un libro siempre es una buena opción, ya sea para Navidad, un cumpleaños o cualquier otro día. Seguro que a los papás más lectores, que ya tienen la casa llena de novelas, les hace muchísima ilusión que sus hijos les regalen un marcapáginas. Además, es una manualidad que se presta a distintos niveles de dificultad, apta para todas las edades. Lo más sencillo es recortar un rectángulo de cartulina y decorarlo usando lápices de colores o rotuladores con un dibujo familiar, un patrón geométrico o incluso pegar una fotografía familiar. Un adulto puede hacer un agujero en la parte superior con una perforadora de papel, de forma que se pueda anudar una cinta que sobresalga del libro. Otra opción es crear un marcapáginas de origami para la esquina de las hojas.

Una opción es regalar un marcapáginas de origami GETTY IMAGES / iStock / Getty Images Plus / Olga Yakovleva

Un portalápices muy especial para guardar los bolígrafos

En casa tenemos todo tipo de botes que podemos reutilizar en vez de tirarlos a la basura. La cuajada suele venir en un recipiente de barro, ideal para transformarlo en un portalápices. Los niños pueden hacer dibujos con témperas o adornarlo con un lazo de tela o cuerda para un aspecto más rústico.

Con las llaves siempre en el bolsillo

¿Quién no necesita un llavero? Es un regalo muy útil y, además, así los padres siempre pueden llevar encima una muestra del cariño de sus hijos. Vale con plastificar un dibujo o una fotografía, ya sea con una plastificadora o utilizando el plástico adhesivo que se utiliza para forrar los libros del cole, y después hacer un agujero con perforadora. ¡Listo para engancharlo a la anilla de cualquier llavero! También se puede utilizar plástico mágico, un material que habría que meter en el horno. Puedes ver cómo se hace con este método en el siguiente tutorial.

Presume de fotos en tu frigorífico

Con pinzas puedes colgar la ropa en el tendedero, pero también fotografías. ¿Dónde? En el frigorífico, esa maravillosa superficie llena de recuerdos de viajes y momentos felices. Solo necesitas un imán, pinzas de madera, rotuladores o témperas y muchas ganas. Lo primero es pintar uno de los lados de la pinza, ya sea con un dibujo o con un bonito mensaje de los niños. El lado contrario se pega al imán y ¡listo! La pinza puede sujetar fotos pequeñas, dibujos, una felicitación del Día del Padre… ¡Lo que quieras! Puedes inspirarte en este tutorial de YouTube.

Haz una foto dedicada

Hemos mencionado varias veces las fotografías, pero ¿cuál escoger? Puede ser una foto familiar enternecedora, graciosa… o incluso hecha especialmente para esta fecha, en la que los hijos posen sujetando cartulinas que feliciten el Día del Padre. Además de gratis, es un regalo ideal para aquellos padres que no puedan pasar este 19 de marzo en familia. ¡Envía la foto a su móvil!

Y para acabar... comparte tiempo juntos

Al final lo que más se valora son los pequeños detalles, esos que requieren poco esfuerzo y nada de dinero, pero que demuestran lo más importante en este Día del Padre: el cariño. ¿Cómo? Puedes llevar el desayuno a la cama, escribir una felicitación, dar un paseo por el parque… El mejor regalo es el tiempo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz