Es su tercera colección como director creativo, y desde que asumió las riendas de la casa, el empresario y diseñador Carlos Duarte está posicionando su sastrería para hombre y mujer como imagen icónica de elegancia. Ha sido el primero en adelantarse a la dilatada semana larga de desfiles que nos esperan en Madrid
La firma española de referencia en la creación de prendas elegantes, versátiles e inteligentes ha presentado su nueva colección Northen Lights para la próxima temporada otoño/invierno 22-23. Las auroras boreales son la indiscutible fuente de inspiración de la nueva propuesta de Carlos Duarte, que se confiesa todo un apasionado de este fenómeno de la naturaleza típico de las noches nórdicas: “Es como un misterio, color, movimiento, exuberancia de la naturaleza. Siempre me ha parecido un fenómeno para inspirarme. Toda la colección está inspirada en el movimiento y en el color. Es como una forma de ver la aurora boreal”.
El resultado es una colección donde han logrado plasmar la intrigante combinación de tonos que iluminan los meses más fríos del norte de Europa de una manera extremadamente sutil. Cabe destacar los vestidos, una prenda poco habitual en los armarios de invierno, pero que ha querido rescatar. La propuesta invernal también incorpora maxi bufandas a alguno de los abrigos.
Los tejidos elegidos son lanas, sedas, algodones orgánicos de máxima calidad y confortables acabados de punto. Las tonalidades azules, violetas, amarillas y verdes tan características de los cielos invernales nórdicos: “Apenas tenemos negro en la colección, sólo una pincelada porque sobre todo lo que queremos es alegría”
El objetivo ha sido crear una colección que inspira calidez y elegancia a través de formas arquitectónicas y siluetas contemporáneas con espíritu cosmopolita. Incorpora importantes innovaciones en el patronaje para lograr una moda versátil, cómoda y sobre todo inteligente para vestir de manera elegante, pero sin estridencias: “Hemos querido apretar y ajustar los abrigos al cuerpo y darles volumen y movimiento en la parte de abajo, a través de bies, de aperturas laterales. Destacamos los cuellos de las prendas donde hay piezas que se pueden quitar para tener un abrigo más básico, o poder cruzarlo y llevarlo abierto. Las mangas también llevan apertura hasta arriba”.
Sobre la pasarela han paseado jóvenes promesas como el top model Mario López Muinelo, el español que pisa con fuerza las pasarelas internacionales. Un total de 120 prendas para hombre y mujer inspiradas en el enigmático juego de luces y colores que crean las auroras boreales. Una colección en la que Duarte expresa su marcada personalidad en el mundo de la moda poniendo en valor la sastrería tradicional combinada con las técnicas más vanguardistas.