menú principal Moda, famosos y tendencias
Tres padres

Luz Casal y la atípica familia con la que creció: una madre y dos padres

 Noticia   Corazón  

  • La cantante asegura que con los años ha aprendido a escuchar y ponerse en la piel de los demás

  • Durante una entrevista con Corazón, confiesa cómo es criarse con tres figuras paternas

  • Ya puedes disfrutar del documental Luz Casal, en muchos tempos en RTVE Play

RTVE.es
Tiempo de lectura 2 min.

La voz de Luz Casal es una de las pocas que se reconocen al momento. Ella desprende pasión, inspiración y naturalidad. La artista gallega nos acompaña a través de sus canciones desde hace 50 años, cuando empezó a actuar con tan solo 13 años. Su vida ha estado llena de luces y sombras, pero todas sus experiencias la han llevado a convertirse en la persona que es hoy en día. Prueba de ello es la superación del cáncer de mama que le diagnosticaron en 2007: "Mereció la pena, lo que aprendí es poderoso", dice Luz Casal sobre su lucha contra la enfermedad. Dice que con los años ha aprendido a escuchar y ponerse en la piel de los demás. Y en el programa Corazón ha confesado la inusual situación que vivió de niña.

Los tres padres de Luz Casal

Con naturalidad y con el paso de los años, la cantante ha sabido entender y asimilar una situación inusual que vivió de niña. Luz Casal confiesa que tuvo tres figuras paternas durante su infancia: "En mi casa había dos hombres y mi madre. Hablar de una familia en la que hay tres padres todo el tiempo no era ni es especialmente común", cuenta. Y sin duda es un hecho que muy poca gente conoce, siendo las familias biparentales y monoparentales las más habituales.

Luz Casal interpreta 'Negra sombra' en un emotivo homenaje a los fallecidos este año

Sin embargo, vivir esa situación le dio una gran oportunidad en la vida: "Aprendí a ser una persona que sabe que se puede amar de maneras muy distintas", asegura. Lo que con el tiempo considera que "ha sido una lección de vida enorme", una experiencia familiar que marcó su pasado desde los ocho años y que sigue marcando su presente a día de hoy.

"Tuve tres padres: mi madre, José, mi padre biológico, y Máximo, que para mi padre fue su mejor amigo", cuenta. Con una familia tan atípica, el Día del Padre para Luz Casal es una fecha muy especial porque solían celebrarlo todos juntos en casa, pero ahora ninguno de ellos vivo: "Estoy huérfana de tres padres", zanja Luz Casal.