Unos dicen que los flamenquines son originarios de Córdoba, otros de Jaén, como sea, los Torres nos traen esta deliciosa receta en su particular homenaje por el Día de Andalucía. Hay quien le añade queso o pimiento verde. Menudos Torres apuestan por el clásico flamenquín, aunque con una pequeña variación, una deliciosa salsa de encurtidos. Estad atentos que esta receta se prepara en menos de 20 minutos y viene cargaduito de tips imprescindibles.
Apunta el tip básico para que en tu plato haya un flamenquín y no un rollito desparramado. Los laterales debes freírlos y rebozarlos. De esta manera, sellas el interior del flamenquín. Ah, y si quieres darle un toque crunchy añade al rebozado quicos, frutos secos o cereales molidos. Y ya no decimos más, todo lo que debes saber está en la descripción y en el video. Tre-men-do
La salsa de encurtidos, el Toque Torres de la receta. Jesús Rubio
Cortamos los filetes hasta darles una forma cuadrada y los espalmamos. O lo que es lo mismo, los ponemos entre dos papeles de horno y damos un golpe seco, para que queden finos. Este es el paso imprescindible del flamenquín.
Encima del filete bien finito, ponemos una loncha de jamón serrano y enrollamos.
Batimos los huevos y preparamos el rebozado. Pasamos el rollito por harina, huevo (aseguraos de retirar bien el exceso) y pan rallado.
Freímos en abundante aceite de oliva y lo ponemos en papel para que absorba la grasa extra.
Ahora vamos con la salsa. Empezamos poniendo la crema de leche a ebullición. Mientras llega a hervir, vamos rallando queso cheddar.
Retiramos del fuego la crema de leche, añadimos el queso y lo pasamos por la batidora para que se integre bien.
Picamos los encurtidos y la cebolleta tierna y los añadimos a la salsa.
Salpimentamos y listo para servir junto a los flamenquines.