Televisión

Eduardo Casanova recibe insultos homófobos por su traje en los Goya

RTVE.es
4 min.

La alfombra roja es uno de los momentos más esperados de toda gala de premios y la de los Goya no podía ser menos. Los vestidos y trajes levantan pasiones, desde los halagos hasta las más duras críticas. Uno de los modelos más comentados ha sido el de Eduardo Casanova, que ha llegado a recibir insultos homófobos, una situación que denuncia en Instagram. "Los Goya son siempre una noche especial casi nunca exenta de polémica. Y yo lo comprendo. Siempre hay comentarios de todo tipo sobre todo por tu forma de vestir, los buenos (que este año han sido muchos!) y yo lo agradezco de corazón y los malos, los cuales respeto profundamente porque para gustos, colores", asegura en una story de Instagram el director de Pieles, quien acudió vestido con un diseño de Mans. "Pero entre todos esos comentarios y aunque yo nunca me suelo pronunciar NO VOY A CONSENTIR MENSAJES DE PROFUNDO ODIO COMO EL SIGUIENTE", alerta.

Eduardo Casanova en Instagram @eduardocasanova

A continuación, Eduardo Casanova incluye una captura de pantalla de los mensajes directos que le ha enviado un usuario de la red social. "hdp", "devuelve el dinero que perdiste" son algunas de las palabras recibidas. "Es dinero de todos, cínico, sidoso, vividor", le dice, unos insultos homófobos que el actor, que saltó a la fama por su papel de Fidel en Aída, no ha podido dejar pasar.

Eduardo Casanova recibe insultos homófobos en Instagram @eduardocasanova

"La SEROFOBIA es muy peligrosa y contribuye aún más al estigma de las personas seropositivas. Este mensaje es absolutamente injustificable, es un mensaje DE ODIO HOMÓFOBO Y SERÓFOBO y creo que entre todxs debemos denunciar a esta persona y hacerla entender lo confundida que está, lo antigua que es y el daño que puede hacer. Pongo su Instagram a disposición de @policianacional", escribe. Pero el problema no estaba zanjado, porque unas horas después Eduardo Casanova actualizaba la situación: "Sigue escribiéndome desde sus cuentas agrediéndome", señalaba, mencionando de nuevo a la Policía Nacional.

Entrevista a Eduardo Casanova en la Gala de los Premios Goya 2022 que se celebra el sábado 12 de febrero en Valencia. Toda la última hora de los Goya en RTVE.es.

Un traje de Mans

Eduardo Casanova suele apostar por una imagen rompedora. En la gran noche del cine español vistió un diseño de Jaime Álvarez, de la firma Mans, que ya ha reaccionado a los ataquesSe trata de un traje negro con lazos en rosa y color de pelo a juego. El suyo fue uno de los grandes looks de la alfombra roja de los Premios Goya. "Tiene mucho más que ver con La Piedad que con Pieles, pero sobre todo tiene que ver conmigo, que creo que es como hay que ir a los sitios, sintiéndose cómodo con uno mismo", afirmaba Casanova en referencia a su próximo proyecto, "muy personal". La moda es una forma de expresión y sirve para lanzar mensajes. En los últimos años ha pegago un gran giro y las firmas más potentes se esfuerzan por ser inclusivas, apostar por la diversidad y reforzar su compromiso con el feminismo, la igualdad y la tolerancia. Mans, es una de esas firmas, y con sus colecciones remarca su compromiso, derribando barreras de género y tabúes.

Eduardo Casanova en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 GTRES

Candela Peña, acosada

Este mismo mes se conocía la noticia de que la Policía Nacional había detenido a una mujer por ciberacosar a Candela Peña, que había llegado a recibir amenazas de muerte dirigidas a su hijo, de 10 años. La actriz ya alertó de esta situación en mayo. "No sé de dónde sacó esta foto. Estoy aterrada. Socorro", escribía Candela Peña después de que un usuario publicara una fotografía suya con su hijo en brazos, a quien amenazaba de muerte.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz