Series
Cuéntame: avance de la temporada 22

Horóscopo Cuéntame: predicciones de salud, amor y dinero de cada Alcántara

Noticia Cuéntame Cómo Pasó 
  • Los protagonistas de la serie avanzan cómo está la familia Alcántara esta nueva temporada

  • Así comienza el segundo capítulo de la nueva temporada: "Un código nuevo"

  • 'Cuéntame cómo pasó', esta noche a las 22.40 en La 1. Comenta el capítulo con #CuéntameCódigo

RTVE Play
4 min.

'Cuéntame cómo pasó' vuelve al prime time de La 1 después del parón que experimentaron el jueves pasado con la emisión del 'Benidorm Fest'. Los Alcántara están de regreso para narrar la actualidad de 1993 y 1994 con tramas muy ligadas a la época.

¿Cómo les va a ir a los Alcántara en la salud, el amor y el dinero? Imanol Arias, Ana Duato, Irene Visedo, Pablo Rivero, Carmen Climent y Paloma Bloyd han hablado de cómo están sus personajes en esta nueva tanda de capítulos, que serán un total de veinte. "Estamos como hormigas fumigadas. Destrozados, pero felices", ha contado divertido Arias.

Los Alcántara gozan de buena salud

El pasado 13 de septiembre, 'Cuéntame' cumplió 20 años. Esta serie, que es ya la más longeva en España y la cuarta a nivel mundial, sigue contando la historia de nuestro país con el estreno de su temporada 22. Antonio, ya recuperado del accidente que sufrió a principios de año, disfruta junto a Merche de una nueva etapa de la vida: están juntos, pero divorciados. "Antonio y Merche emprenden de nuevo su camino juntos, con muchos cambios en su vida personal y profesional y con miedo", ha explicado Ana Duato.

En el primer capítulo de la T22, la pareja se reconcilia mientras vive una especie de segunda luna de miel en Cuba. "Toda la recuperación está llena de ingenuidad frente a todo lo que les pasa […] Estamos volviendo a reírnos de lo serio", ha destacado Imanol Arias. El resto de los Alcántara parecen gozar de buena salud. Los espectadores tendrán que esperar para descubrir si siguen así hasta el final de la nueva temporada.

El trabajo: éxitos y fracasos para los Alcántara

Antonio Alcántara y Mercedes Fernández comienzan la temporada con problemas económicos. La crisis ha azotado con fuerza al sector del turismo, y 'Viajes Milano' no consigue cerrar nuevos contratos. Mercedes, por su parte, no da abasto en el taller. Después de Cibeles, las cosas se han complicado con los pedidos y se ha añadido un nuevo coste para la empresa: el dinero que pide la SGAE por el uso de la música en el desfile.

Por su parte, Inés, Toni, Carlos -en Nueva York- y María siguen creciendo profesionalmente. Sin embargo, a esta familia tan particular nunca le sobran los problemas. En palabras de la actriz, Ana Duato: "Mis hijos siempre me tienen en un tira y afloja". Y es por eso, que vamos a ver a más de uno en un apuro.

Irene Visedo ha contado que "Inés se siente insatisfecha como actriz". Por eso, la actriz Alcántara se embarcará en un proyecto que le dará tantas alegrías como dolores de cabeza. "Tiene la necesidad de contar y comunicar temas que considera importantes", ha añadido.

Toni Alcántara se va a dejar la piel apagando fuegos en el Gobierno. A la vez que disfruta del poder que le otorga el cargo, sufre las consecuencias de asumir tanta responsabilidad. "Mi amigo Toni Alcántara va a empezar muy arriba [...] Pero más adelante, vamos a ver cómo repercute en su vida personal -su vida laboral-", ha destacado Pablo Rivero.

Y la benjamina de los Alcántara, a la que da vida Carmen Climent, también tiene mucho que contarnos esta temporada. Después de su viaje a Somalia, con Jorge, María Alcántara vuelve a San Genaro con muchas ganas de seguir formándose en Medicina. "Viene de hacer lo que más le gusta: ser médico y ayudar a la gente", ha apuntado la actriz.

El amor: las relaciones amorosas de los Alcántara

Las relaciones sentimentales de los Alcántara son, una vez más, protagonistas en la nueva temporada de 'Cuéntame'. Mientras unas relaciones viven su mejor momento, otras parecen caer en picado.

¿Cómo están los Alcántara en el amor?

El amor y el respeto que sienten Antonio y Merche, el uno por el otro, "se mantendrá durante toda la temporada", ha avanzado Imanol Arias. El actor también ha desveado que entre ellos parece existir "un deseo profundo por envejecer juntos". Inés y Mike son, en palabras de Irene Visedo, "son dos personas que conviven la posible muerte, pero son dos personas que se aferran a la vida". Y María y Jorge disfrutan del primer año de noviazgo, con las mariposas revoloteando en el estómago.

A quien no les ha ido tan bien en la relación es a Toni y a Deborah. Alcántara está absorbido por el trabajo y no tiene tanto tiempo para su mujer ni para la hija que tienen en común. Y Deborah, que siempre ha apoyado a Alcántara en sus proyectos, se siente defraudada y rota por dentro. "Tiene el corazón partido", destaca Paloma Bloyd. De momento, fracaso total en el amor. Pero todo puede mejorar.

Éstas y otras novedades en los nuevos capítulos de la temporada 22 de 'Cuéntame'.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz