Moda, famosos y tendencias
Entrevista de RTVE

Marlon no participaría en Benidorm Fest pero revelan su favorito para Eurovisión

Alba Gómez Valcárcel
5 min.

Son jóvenes, guapos y con éxito. Adrián, Jorge y Juanín son amigos de toda la vida y la música es la pasión que comparten los tres. Tanto que decidieron montar un grupo y lo llamaron Marlon. Cada uno tiene sus influencias y referencias, pero todos tienen un nexo en común, el pop español de los 80 y 90 (con grupos como Los Ronaldos, Hombres G, Los Rodríguez...) y el pop/rock británico de los 60 (Rolling Stones, The Beatles). Y, cómo no, Pereza. "Lo importante al final es que cada banda, aunque ya está todo inventado, tenga su toque, que sea personal y que suene a ellos. Al final hemos conseguido que Marlon suene a Marlon, y que sea una banda que suena solo a esto" explican a RTVE.

Su andadura musical

Marlon irrumpió en la escena musical en 2015, un año después ya eran famosos y desde 2017 no han parado de dar conciertos. Su primer sencillo fue ‘Todo va a ir bien’, un tema lleno de positivismo y de buenas vibraciones, y a partir de ahí, su lista de éxitos no ha parado de crecer. En 2017, Adrián perdió a su padre y ese dolor lo plasmó en una de las canciones más personales y emotivas de la banda, ‘Volveré’, un tema que fue medicina emocional para el cantante. "Ver como todo el mundo le canta, para mi es una conexión bastante fuerte", dice.

Adrián Roma, vocalista de Marlon, durante un concierto GTRESS

En 2018 lanzaron su primer disco, ‘Cosas que no se pagan con dinero’, que incluye algunos de los hits más conocidos de la banda: 'Me supo a poco’, ‘Marzo en febrero’ y ‘Mi Macarena’. La gira de promoción fue todo un éxito y supuso un antes y un después para su carrera: acostumbrados a actuar en salas pequeñas comenzaron a llenar sus conciertos y tuvieron varios sold out en ciudades como Barcelona, Bilbao y Madrid. En 2020 la pandemia obligó al grupo a aplazar su gira, un bajón enorme para ellos, ya que era la primera vez que tenían una gira tan ambiciosa y todas las entradas estaban vendidas.

Pero los tres supieron aprovechar el parón y grabaron nuevas canciones para su siguiente disco, titulado ‘Marlon’, un trabajo en el que hay 14 temas propios y dos colaboraciones de lujo: ‘Mi Macarena’, con David Summers, y ‘Bajé de la Luna’, junto a Dani Martín.

La banda Marlon en el BMW Drive In-Fest, primer concierto en formato autocine en nuestro país. EUROPA PRESS

Los otros amores de su vida

Triunfan en la música y en el amor. Adrián comparte su vida con Ana Fernández. Años atrás, en 2015, ella había perdido a su pareja en un accidente de moto y encontró de nuevo la ilusión con el cantante de la banda. Se conocieron en 2016 y ese año la actriz fue la protagonista del videoclip “Haz conmigo lo que quieras”. En 2018 Ana Fernández colaboró con Marlon en el sencillo 'Marzo en febrero', una canción que nos ha robado el corazón. Hoy viven felices el uno con el otro. ¿El secreto de su relación? El apoyo mutuo. "A Ana desde el principio siempre le ha gustado el proyecto, siempre ha confiado en nosotros", dice Adrián.

Ana Fernández y Adrián Roma GTRESS

Juan, guitarra del grupo, sale con Andrea Molina, hija de Lydia Bosch y Micky Molina. La pareja lleva más de cinco años de relación y siempre ha sido muy discreta con su vida privada. "Con Juan estoy muy muy enamorada, como no había estado nunca", afirmaba Andrea a RTVE. Meses atrás, después de anunciar que se iban a vivir juntos, se desató el rumor de que la pareja podría estar esperando su primer hijo tras unas fotos en las que Andrea enseñaba su tripita, a Ana Fernández y Adrián Roma. Una noticia que la pareja desmintió en el programa 'Corazón', de RTVE.

Andrea Molina y Juan Fernández GTRESS

Marlon en el Benidorm Fest

Adrián valora positivamente la presencia de Marlon en el Benidorm Fest, ya que es "un escaparate para darse a conocer a aquellos que todavía no son fans de la banda". La canción escogida es ‘De Perreo’, que causa furor y aumenta cada día las reproducciones en YouTube. Es un tema que se aleja del estilo más característico de Marlon, ya que ellos son más de rock, pero ellos creían que era el momento de hacer algo distinto y de calidad, y este es el resultado. Pero... ¿Cómo surgió ‘De Perreo’? "Con la broma de que nosotros somos más de rock y la gente es más de perreo, y empezó a salir la canción, comenzamos a tirar del hilo. Empezamos como si fuera una especie de coña y, al final, pues la coña se hizo realidad y la tuvimos que sacar porque había muchísima gente pidiéndola".

¿Quién es su favorito?

En esta ocasión están en Benidorm Fest como artistas invitados, pero... ¿les gustaría ir como aspirantes? "La verdad que no, nos da un poco de respeto. Admiramos mucho a la gente que va, y que tiene esa valentía. Pero creo que no es una cosa para nosotros. Nosotros tenemos nuestra carrera, nuestra vida enfocada a otra cosa y creo que no sería bueno para nosotros o nosotros no seríamos buenos para Eurovisión", dicen entre risas. Los chicos de Marlon se mojan y nos develan el nombre de su favorito para ganar el Benidorm Fest. "Rayden es un tío que nos gusta mucho, y si tenemos que poner un punto para ganar se lo ponemos a él".

Los chicos de Marlon en directo EUROPA PRESS

Rayden participa en el certamen con el single 'Calle de la llorería', una canción que, según él, es "una radiografía de una sociedad que ve la vulnerabilidad como algo que tapar o maquillar". No pierdas detalle de todo lo que pasa en la primera semifinal del Benidorm Fest, el evento en el que saldrá el representante de España en el Festival de Eurovisión que se celebra en Turín, Italia, en mayo de 2022.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz