Moda, famosos y tendencias
Danza y música

Lola Índigo, de ser una 'niña de escuela' a triunfar

 Reportaje   Corazón  
RTVE.es / Estíbaliz Oya
3 min.

Lola Índigo se ha tomado al pie de la letra lo de "no hay dos sin tres" con un triplete de acústicos que la han convertido en la primera artista española LIFT de la plataforma musical Vevo. Con una estética algo futurista en la que destaca su vestuario plateado y sus dos moños, la cantante ha convertido una lavandería en un set de rodaje al más puro estilo de los años 90.

En esta iniciativa Lola Índigo ha lanzado una versión en directo de "La Niña de la Escuela", "Killa" y "Tamagochi", tres de sus temas más sonados y que están incluidos en su último álbum de estudio, La niña. El proyecto ha revolucionado las redes sociales y la artista alcanza un nuevo triunfo profesional. Porque no. Lola Índigo ya no es esa 'niña de escuela'. Tras muchos años de trabajo ha alcanzado el éxito mundial.

Lola Índigo, de ser la última en clase a triunfar

Parece mentira que de ser la última de la clase haya pasado a ser la empollona que saca las mejores notas. La escalera hacia el estrellato ha sido empinada para Lola Índigo. Su nombre real es Míriam Doblas y ha repetido el título de primera expulsada en dos concursos de televisión: Fama, ¡a bailar! y Operación triunfo.

Pero eso no fue un impedimento para dedicarse a lo que realmente quería: “Era un poquito de presión porque todo el mundo me preguntaba por el fenómeno y para mí era difícil de explicar porque salí desde el principio. Estaba en medio de dos fenómenos diferentes: el que se vivía desde fuera y el que estaba pasando dentro de la Academia", asegura.

Lola Índigo mezcla danza y música en sus 'shows'

En su última gira agotó las entradas para su concierto en el WiZink Center de Madrid RTVE

Lola ya está cansada de que la relacionen con aquellas derrotas del pasado. Se ha esforzado mucho por llegar a donde ahora está. Con tan solo 20 años de edad se fue a China a trabajar como bailarina y el dinero que ganaba lo invertía en viajar a Los Ángeles para seguir formándose artísticamente. "Los 22 los cumplí en China. Estaba en un momento de aprendizaje y descubrimiento. Es cuando yo sentí que me estaba convirtiendo en una mujer", confiesa Lola Índigo, quien se considera una persona "inquieta y sensible", pero sobre todo, "buena amiga".

Desde muy pequeña sabía que la música y el baile eran lo suyo... Por eso no paró hasta conseguir alcanzar su sueño. No tiene ninguna teoría para el éxito, pero sí dice que la constancia y el trabajo son fundamentales para conseguir lo que uno quiere: "Cuando trabajas con tesón y sigues y sigues y sigues... Aunque algo se interponga delante de ti, tu sigues andando", explica la cantante.

The Dancer - La entrevista más personal de Lola Indigo

Lo que está claro es que el nombre de Lola Índigo y sus bailes han llegado para quedarse. En su gira musical de La niña, la artista agotó las entradas para su concierto en el WiZink Center de Madrid. La conocimos con su tema "Ya no quiero na", pero paradójicamente lo está consiguiendo todo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz