Cocina

Receta de bacalao con jugo de callos y algas wakame

Receta  España Directo
RTVE COCINA
3 min.

Los platos típicos deben preservarse en nuestro paladar y en nuestras memorias. Aunque los nuevos sabores son muy jugosos, también los tradicionales tienen un encanto especial. Y cuando los dos estilos se unen, el resultado ya es explosivo. Por ello, Sergio Fernández, el cocinero más viajero de España Directo, ha querido irse hasta Medinaceli, en Soria, y traernos una receta muy especial: Bacalao con jugo de callos y una cama de wakame. Un plato de vintage y vanguardista ideal para tocar el cielo. ¿Te animas?

Fusión con encanto

Si sigues todos los pasos indicados, verás que la preparación de esta receta es sencilla. Eso sí, hay algunos trucos que debes conocer antes poner las manos en la masa. En primer lugar, ten en cuenta que el aceite donde vas a introducir el bacalao tiene que estar bien caliente y la capa de harina con la que bañas el pescado debe ser finita. De esta forma conseguirás un resultado esponjoso y sabroso.

Otro secreto a destacar es que, en esta ocasión, la harina empleada es de maíz, apta para celíacos e ideal para obtener un bacalao crujiente.

No tengas miedo de usar las algas wakame. Crear con ellas una cama para emplatar el pescado es una idea perfecta porque aportan frescura, textura y color. ¡A por ello!

Receta de bacalao con jugo de callos y algas wakame
Receta de bacalao con jugo de callos y algas wakame

pescado
Ingredientes Preparación
  • Aceite
  • Bacalao
  • Harina de maíz
  • Callos de ternera
  • Vermú
  • Algas wakame
  • Sal
  • Trufa rallada
  • Pan inflado (opcional)
  1. Ponemos el aceite en la freidora a 180 grados
  2. Pasamos el bacalao por la harina de maíz para crear una capa crujiente y un toque cremoso
  3. Una vez rebozado el bacalao, lo incorporamos en la freidora con el aceite caliente
  4. Mientras se fríe, acudimos a la olla donde los callos de ternera hechos tradicionalmente y le añadimos un chorro de vermú y dejamos que reduzca
  5. Cuando ha reducido el vermú, trituramos el guiso de callos y lo pasamos por un colador para que quede una salsa jugosa y cremosa
  6. Una vez listo el bacalao y la salsa, ponemos en un plato las algas wakame como base y encima el bacalao
  7. Culminamos con la salsa de callos, un pan inflado y un toque de trufa rallada

Por si esto fuera poco

Los fogones que han acogido a Sergio Fernández- en el Restaurante Cielo de Medinaceli - no solo han preparado esta receta. Resulta que también se han animado a presentar una exquisita degustación que te puede servir de ayuda si no tienes ideas de qué cocinar. Huevos con trufa, migas, torreznos, boletus… ¡un sinfín de sabores castizos!

Receta de bacalao con jugo de callos y algas wakame RTVE.es

No te pierdas ninguna receta en el buscador de nuestro portal de cocina RTVE.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz