Moda, famosos y tendencias
Mujer icono

Audrey Hepburn tendrá su propia película, pero, ¿qué actriz le dará vida?

 Reportaje   Corazón  
RTVE.es
3 min.

De aspecto frágil, elegante y tímida, el secreto del éxito de Audrey Hepburn fue su enorme sencillez: "Simplemente nací con algo que le gustaba al público", solía decir. Pasó a la historia tanto por sus interpretaciones en el cine como por su estilo europeo que su amigo, el diseñador Hubert de Givenchy, le ayudó a crear. La actriz se ganó el puesto de icono de moda en los años 50 y 60 y brillaba con su propia luz. Era algo totalmente diferente al Hollywood de aquellos años en los que triunfaban la voluptuosidad de otras grandes estrellas como Marilyn Monroe o Elizabeth Taylor. Ahora, casi 30 años después de su muerte, Audrey Hepburn vuelve a marcar tendencia con su propia película biográfica.

Rooney Mara será Audrey Hepburn

El director italiano Luca Guadagnino prepara una película sobre su vida. Pocos detalles han trascendido hasta el momento, pero entre los bastidores de Hollywood se comenta que la cinta probablemente los secretos del rodaje de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes(1961), una de sus películas más icónicas.

Informe semanal - Audrey Hepburn, la sonrisa de un ángel

Ahora bien, la decisión más difícil le ha correspondido al departamento de casting. Porque la pregunta estaba clara: ¿quién será la elegida para encarnar a la propia Audrey? Lily Collins, Penélope Cruz, Kendall Jenner o Lady Gaga son solo algunas de las actrices que han homenajeado a Audrey Hepburn a través de sus estilismos y peinados. Pero a ninguna de ellas le ha sonado el teléfono.

La elegida para este gran papel es la actriz estadounidense de 36 años Rooney Mara, pareja de Joaquin Phoenix. Mara ha asegurado que para ella "interpretar a Audrey es todo un sueño". Tanto es así que no solo se ha involucrado en el proyecto cinematográfico como actriz, sino también como productora ejecutiva.

Corazón - Joaquin Phoenix se casa con Rooney Mara...¡Muy pronto!

Además, Rooney Mara cuenta con el visto bueno de Sean Ferrer, el hijo mayor de Audrey Hepburn, fruto de su relación con Mel Ferrer: "La elección de Rooney me parece acertada. Ella es una delicia y hay mucho amor en este proyecto", ha dicho en la televisión estadounidense", ha dicho durante una entrevista en televisión para la cadena Fox.

La historia se repite

Era un secreto a voces que la actriz en interpretar a Audrey Hepburn sería Rooney Mara. Y es que desde 2018 Rooney Mara presta su imagen para uno de los perfumes de Givenchy, la misma firma que caminó junto a Hepburn en Hollywood en los años 60.

Rooney Mara con diseño de encaje de McQueen. AFP

Rooney y Audrey tienen la misma pasión por la moda, solo que con diferentes capitanes en el barco. Hepburn siempre estuvo apoyada por el fundador de la firma, Hubert de Givenchy, y Mara estará acompañada por Matthew M. Williams, el nuevo diseñador de Givenchy: "La primera vez que vestí de la marca fue para mi primer gran evento: el estreno Millennium en Londres. Estaba muy nerviosa y no me veía cómoda hasta que me puse aquel vestido de Givenchy. He llevado su ropa desde entonces, confío mucho en ellos", aseguró Rooney Mara en una entrevista para SModa.

El 20 de enero se cumplen 29 años de la muerte de Audrey Hepburn, que nos dejó a los 63 años de edad víctima de un cáncer de colon. Rooney Mara será la encargada de devolverle la vida y contarnos las luces y sombras de una actriz intuitiva y generosa, referente de varias generaciones de mujeres.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz