Cultura

Miguel Bosé: "Si me agarro a alguien, los cambios son más livianos"

 Entrevista   Tarde lo que tarde  
  • De "dar la mano" habla uno de sus himnos "Este mundo va", que cumple 25 años

  • Ha presentado hace poco su libro El hijo del Capitán Trueno que habla de sus vivencias

PATRI CAMPOS
3 min.

"Porque en un mundo que va a la velocidad del rayo, aguanto el vuelo más si me agarro de tu mano, acompáñame hasta donde pueda llegar". Estos versos pertenecen a uno de los grandes himnos que existen dentro del mundo de la música llamado "Este mundo va", que lanzó Miguel Bosé en el año 1996.

"Es una canción que compusé y aparqué", reflexiona el cantante en Tarde lo que tarde junto a Julia Varela y Marilia Andrés, de Ella baila sola. La compositora quiso abrir su sección con este tema que para ella es "mágico" acompañado de "un estribillo que nunca deja de emocionarla" y que es "un canto al amor, a darnos la mano y no juzgar al de enfrente".

Para el hijo de Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé este tema significa que "los cambios son difíciles, delicados, pero en este mundo que va a la velocidad del rayo, aguanto el vuelo más y si me agarro a alguien se hace más eficaz, duradero, liviano".

25 años han pasado desde su publicación y su videoclip suma siete millones de reproducciones. "Es una especial entre las especiales. La retomé en varios proyectos pero nunca encontré el lugar y el momento de encajarla. Fue Iñigo Zabala que me propuso reeditar el disco Laberinto e incluirla", comenta Miguel Bosé sobre el tema. "Me dijo yo se que tienes una canción guardada que es fantástica y yo pienso que podrías reeditar ese albúm. Fue un flagrante número uno en todos los mercados".

El hijo del capitán Trueno

Miguel Bosé en toda su carrera musical ha publicado un total de 20 disco entre los que recordamos como Papito, Los chicos no lloran, Cardio, Sereno... Cada uno de ellos distinto, tanto por su calidad, como por su imagen, como por sus canciones. Entre las que se encuentran "El hijo del capitán Trueno" que decía "que nunca fue digno del padre, salió poeta y no una fiera, hijo de su madre".

A Bosé lo vimos en su vida en diferentes roles, ya sea de cantante, en el cine, en el teatro... pero hace relativamente poco que lanzó su libro El hijo del capitán Trueno como la canción. Unas memorias en las que muestra su lado más desconocido, además de estar lleno de anécdotas, de historias difíciles y también bonitas. Sobre el que dice "que llamó a su puerta".

"Yo creo que las cosas serán y se dan bien en su momento, si están maduras. Ahora se que jamás podría haberlo escrito antes. Ahora entiendo que me he pasado la vida para escribirlo. Surgió de golpe y se ha dado porque se tenía que dar", concluyó el artista.

Corazón - La insólita petición de Miguel Bosé a los periodistas durante la presentación de sus memorias

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz