Moda, famosos y tendencias
Más fuertes que el volcán

Raphael, Ana Guerra y Fangoria: últimos ensayos del concierto por La Palma

RTVE.es
3 min.

La música se une por La Palma.Un total de 24 artistas se suben al escenario del Wizink Center de Madrid en un concierto solidario para apoyar a los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja en la isla. Una erupción que ha provocado daños en más de 1000 hectáreas y que ha destruido 3000 construcciones a lo largo de tres meses. ¿El objetivo? Recaudar dinero para la reconstrucción de la isla y ayudar así a todos los palmeros que han pasado por una catástrofe difícil de olvidar. RTVE emite este evento único a partir de las 21.30 horas en La 1, La 2, Radio 3 y RTVE Play. Pero antes de que dé comienzo, el programa Corazón se cuela en los últimos ensayos de Raphael, Ana Guerra, Fangoria y Pedro Guerra, que cuentan cómo vivieron la erupción del volcán el 19 de septiembre.

Raphael, Ana Guerra, Fangoria y Pedro Guerra unidos por La Palma

"Yo lo vivi desde San Sebastián", cuenta Raphael. El cantante se encontraba esa tarde en el festival de cine de la ciudad y asegura: "No me lo podía creer. Nunca había visto algo igual". Tres meses después la erupción de Cumbre Vieja acabó, pero los palmeros tienen por delante la dificultosa tarea de reconstruir esta isla bonita. Para ello, RTVE ha organizado este macroconcierto benéfico. "Cuando hay que estar, hay que estar siempre. Hay que reconstruir muchísimas cosas pero para eso está el dinero", dice Raphael. A esta iniciativa se suma Pedro Guerra: "El volcán ha parado, pero lo más difícil para la Palma empieza ahora", asegura.

Por tres razones - Pedro Guerra: "Con La Palma tengo un lazo - escuchar ahora

¡Todos podemos colaborar! Aunque no puedas asistir, puedes enviar el dinero que quieras al IBAN ES47 2100 9169 0122 0017 9456 con el concepto "DONACIÓN VOLCÁN" y con el destinatario "CABILDO INSULAR DE LA PALMA". También se aceptan donaciones mediante Bizum: es tan fácil como enviar la cantidad de dinero que quieras al código 03747. Todos juntos demostraremos que somos "más fuertes que el volcán".

Esto es solo un aperitivo de lo que va a suceder esta noche. Además de Raphael, cantarán en este concierto solidario por La Palma artistas como Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, La Oreja de Van Gogh, Coque Malla... y muchos más que hemos pillado entre ensayo y ensayo. Como la cantante canaria Ana Guerra, quien confiesa que fue idea de su padre: "Mi padre se levantó y dijo: 'Vamos a hacer un concierto benéfico por La Palma'. O sea la idea... esto no lo sabe nadie, la idea es de mi padre". Por su parte, Alaska, cantante de Fangoria, espera que sea "una gala entretenida para los espectadores". Para ello, la cantante hará gala de su ritmo ochentero.

RTVE emite el concierto solidario: 24 artistas se unen por La Palma

RTVE emite el concierto 'La música con La Palma: Más fuertes que el volcán' a partir de las 21.30 horas en la plataforma RTVE Play, La 1 y La 2 y Radio 3. Podrás disfrutar de las actuaciones de más de 24 artistas desde el sofá de tu casa y sin tener que moverte. La gala, presentada por Jacob Petrus y Ana Ibáñez, contará con las actuacións de Sara Baras, Ana Guerra, Alba Reche, el dúo Adexe y Nau, Coque Malla, Efecto Pasillo, Fangoria, Fuel Fandango, Izal, Joan Manuel Serrat, Kiko Veneno, La Oreja de Van Gogh, Lori Meyers, Love of Lesbian, Luis Morera, Maikel Delacalle, Melendi, Miguel Ríos, Mikel Erentxun, Miss Caffeina, Pedro Guerra, Rosana y Valeria.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz