Cine

Siete películas gratis para superar las cenas de Navidad con tu cuñado

  • El cuñadismo amenaza con regresar a tu cena de Nochebuena

  • Te proponemos 7 títulos para que no se te atragante la Navidad

  • Estas fiestas, no te pierdas estas joyas del cine clásico, gratis en RTVE Play

RTVE.es
5 min.

Se acerca la Nochebuena y el cuñadismo podría acechar. Las comidas y cenas navideñas amenazan con traer de nuevo a la sobremesa los lugares comunes de las conversaciones de tu cuñado/a, con su chiste rancio y su broma inecesaria. Entre el gañán y el pícaro, lo obvio y lo sobrado, los cuñador renacen en estas fechas y puede que se expandan hasta más allá de la Noche de Reyes. ¿Cómo enfrentarse a lo que está por venir?

Para que no te amargen el dulce, ni la copa de champán, RTVE Play lanza una colección con títulos indispensables de nuestro catálogo con los que prepárarte para cenar con tu cuñado o al menos, mantenerlo entretenido con el bálsamo del cine. Una buena comedia, una historia de acción o darte al drama pueden salvarte en estas fechas, más aún si son gratis. Dale al play, sube el volumen y disfruta de las sobremesas navideñas.

1. La noche que mi madre mató a mi padre (2016), de Inés París

Reparto: Belén Rueda, Eduard Fernández, Fele Martínez

La noche que mi madre mató a mi padre (2016)

Una película de enredos puede hacerte salir del que puedas estar viviendo estas navidades con la familia. Isabel (Belén Rueda) organiza una cena en su casa. Su marido, escritor de novelas policíacas (Eduard Fernández) y su ex mujer (María Pujalte), directora de cine, quieren convencer a un famoso actor argentino (Diego Pertti) de que protagonice su próxima película. En mitad de la cena aparece el ex de la anfitriona (Fele Martínez) con su nueva novia (Patricia Montero), que se fascina con el actor. La cena se va enredando y todos acaban perdiendo los papeles. ¡Puedes verla aquí!

2. No matarás (2020)

Reparto: Mario Casas, Milena Smit

Mario Casas en 'No matarás'

Bueno, está bien que recuerdes este mandamiento. Para optar por la calma, aunque el protagonista no lo practique mucho, al menos aquí podremos disfrutar de una actuación de Mario Casas de Goya. Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convierte esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevan a Dani hasta tal extremo, que se plantea cosas que jamás habría podido imaginar. Ver aquí. Disponible hasta el 15 de mayo de 2032.

3. Tarde para la ira (2016), Raúl Arévalo

Reparto: Antonio de la Torre, Luis Calleja, Manolo Solo

Antonio de la Torre en 'Tarde para la ira'

Madrid, Agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería. Ocho años después sale de prisión con ganas de emprender una nueva vida junto a su familia, pero se encuentra con una situación inesperada y a un desconocido: José, que le lleva a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentan a fantasmas del pasado y se hundirán en el abismo de la venganza. Ver aquí. Disponible hasta el 8 de abril de 2028.

4. La boda de Rosa (2020)

Reparto: Candela Peña, Nathalie Poza

'La boda de Rosa' (2020) RTVE

También puedes mandarles a todos a... ver buen cine y mirar ponerte a ti en primer lugar. Como hace la protagonista de esta película, ganadora de dos premios Goya. A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma. Ver aquí. Disponible hasta el 20 de septiembre de 2033.

5. García y García (2020)

Reparto: Pepe Viyuela, José Mota

José Mota y Pepe Viyuela protagonizan 'García y García'

También puedes tirar del espíritu navideño con una buena comedia. Dos Javier García son confundidos e intercambian sus papeles: Javier García, mecánico en paro, debe diseñar una estrategia de empresa para una de las compañías low cost más cutres que existen, Hispavia. El otro Javier García, asesor internacional de prestigio, que no sabe ni cambiar la rueda del coche, arreglarles un avión. Ver aquí. Disponible hasta el 26 de marzo de 2037.

6. Relatos salvajes (2014), de Damián Szifron

Reparto: Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia

Relatos salvajes (2014)

Pon un relato salvaje más en tu Nochebuena. El éxito, el vértigo, la competencia y la desigualdad del mundo en que vivimos, producen que muchas personas se estresen o depriman. Algunas explotan. Esta es una película sobre ellos. Vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible. Dirigida por Damián Szifrón con una crítica excelente, esta película obtuvo nueve nominaciones a los Goya en 2015 y se alzó con el galardón a Mejor película iberoamericana. ¡Puedes verla aquí!

7. Mi gran noche (2015), de Alex de la Iglesia

Reparto: Mario Casas, Blanca Suárez, Hugo Silva

Mi gran noche (2015)

Nada une más que un temazo de Raphael. Descubre aquí a Raphael y Mario Casas en todo su esplendor, dando rienda suelta a su talento y su voz. En esta película de Álex de la Iglesia, con Blanca Suarez, Hugo Silva, Mario Casas o Pepón Nieto, Raphael interpreta a Alphonso, la estrella musical de un show de Nochevieja, capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia. ¡Puedes verla aquí!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz