Televisión
La Matemática del Espejo

Palomo Spain le hace un reproche a Madonna

 La matemática del espejo 
  • El diseñador recuerda el día que vistió a Madonna y a otras muchas artistas, en La Matemática del Espejo

  • ¿Qué ocurre con las prendas que prestan a algunas celebrites?: "Muchas veces se “extravían”

RTVE.es
4 min.

Todos los diseñadores, sobre todo los que empiezan en la moda, desean que sus ídolos lleven su ropa. Palomo Spain ha logrado que divas como Beyoncé y Madonna luzcan uno de sus diseños, pero uno de estos momentos tiene una historia y ... distintos resultados. Ha hablado sobre esto y más, con Carlos del Amor, en La Matemática del Espejo.

La 'bata' de Beyoncé

Uno de los momentos más alucinantes para Palomo Spain fue el día en el que el estilista de Beyoncé y encargaron un vestido para la cantante. Al principió Palomo no se lo creía ,pero sus dudas se disiparon cuando le llegaron las medidas de esta artista, que puede presumir de tener uno de los cuerpos más envidiados del mundo: “Ahí pensé, bueno, esto parece que va en serio. Dije, vamos a hacerlo, vamos a confiar”, le dice el modista a Carlos del Amor en La matemática del espejo.

El vestido se hizo, pero estuvo durante un mes sin recoger, colgado en un perchero del taller: “Yo estaba en plan: 'Esta gente no paga. Esto cuándo hay que mandarlo. Esto era toda una patraña'. Hasta que un día, efectivamente, le pagaron todo y se lo mandaron. Sin embargo, para sorpresa de todos, pocos días después, salió a la luz que la cantante se había quedado embarazada, cosa que le inquietó al modista: “Dije, esto no se lo va a poner en la vida, ni lo va a ver, ni nada”.

Pero estaba equivocado y, nueve meses después, el mundo entero desayunó con una fotografía que ya es icónica: Beyoncé posaba con sus hijos con una bata de Palomo realizada en organza de seda de los años 50, que procedía de los archivos de una tienda de Córdoba, como el modista contó en RNE. “Era la foto esperada de Beyoncé con los nuevos niños y con esa preciosidad de imagen que a todos se nos queda en la retina”.

Lío de batas

Madonna es una de las artistas más poderosas e influyentes del planeta, musical y estéticamente. En la memoria de todos 'bailan' diseños icónicos que le hizo Jean Paul Gaultier y, por eso, cuando Palomo supo que la 'ambición rubia' llevaría una de sus prendas, saltó de gozo. “Un día aparece la sorpresa y nos cuenta el estilista de Madonna que la artista se puso la bata de Palomo y que ella quería llevarla y que eso era lo que había”. Pero la alegría inicial se tornó casi en un disgusto cuando vio a Madonna con su 'bata'. “Tengo que decir que la peor canción que ha hecho Madonna en toda su historia, es la canción donde se puso Palomo en su videoclip”, dice, haciendo referencia al vídeoclip de 'Medellín', que la diva canta con Maluma.

Madonna lleva la bata en la parte en la que aparece el caballo: “Yo creo que a Madonna le dio un arrebato latino español y quiso ser la más española de todas y llevar Palomo, como hacía Rosalía”. Sin embargo, pese a que el tema no es de su agrado, a él no le importa ni el cómo ni el cuándo lo use: “Es Madonna, o sea, que haga lo que quiera, que se lo ponga para ir al gimnasio si le da la gana”.

“Es Madonna, o sea, que haga lo que quiera, que se lo ponga para ir al gimnasio si le da la gana”.

“Hay veces que prestas ropa a las celebrities y se extravía”

Es habitual que las firmas de moda presten ropa a los famosos e influencers. Forma parte del negocio y ambas partes se benefician. Hay temporadas que el calendario de eventos de moda y alfombras rojas es trepidante y pueden llegar a producirse situaciones incómodas. “Con nosotros se ha involucrado muchísima gente por amor al arte y siempre los tenemos en cuenta. Hay veces, que no es mal momento de regalar o decir, oye, te cambio esto por esto”.

Lo de regalar la ropa es algo puntual. Normalmente, la celebrity se la pone en el momento determinado y luego debe volver al showroom. Sin embargo, no siempre es así. Muchas veces las prendas se “extravían” según confiesa el modista: “Hay muchas cosas que nunca aparecen. La mitad del archivo está en tierra de nadie”, dice. ¿Y las otras? ¿Cómo devuelven los famosos la ropa que se ha puesto el día anterior? “Vuelve, en general, hecha una mierda”.

Más noticias de Palomo Spain:

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz