Moda, famosos y tendencias

Moda para el baño: Tendencias para todos los cuerpos

Reportaje   Flash Moda  
Eva Delgado de los Llanos
4 min.

Nos encontramos en plena época de prendas de abrigo. Nuestro armario está lleno de los colores de la temporada como el beiges, ocres y granates, y las uñas se apuntan a las tendencias que arrasan este invierno. Aún vemos lejos volver a lucir nuestra piel al sol, pero en realidad, no queda tanto tiempo y es hora de ir conociendo la moda que veremos el próximo verano en playas y piscinas. Decoración marina, patrones en clave retro y tejidos sostenibles destacan en la última edición de la pasarela Tenerife Fashion Beach Costa Adeje.

Moda baño 2022: Tenerife Fashion Beach

La pluralidad de tipos de cuerpos hace que la industria de la moda se esfuerce cada temporada por cubrir las necesidades de todas las personas. Las mujeres curvy han revolucionado el sector, con una gran diversidad de tallas y diseños para todos los gustos. Las firmas tienen claro que la mujer debe sentirse identificada con sus colecciones y es una realidad sobre una pasarela que da rienda suelta a la creatividad.

La flora y la fauna de Tenerife inspira la colección ideada por la firma Lava Lava

Flora y la fauna de Tenerife inspiran la colección ideada por la firma Lava. Motivos animales y vegetales autóctonos decoran piezas de baño. La viva paleta de colores tiñe patrones que van desde los slips deportivos a los bañadores femeninos con cinta ancha y cuello halter. El toque más original lo aportan los pantalones tipo maillot y culotte de ciclismo. Una propuesta de tendencia que se completa con tops coordinados que respetan la tradición de la especialización deportiva de esta casa creada para el uso profesional en 2011.

Prendas que se ciñen al cuerpo con un efecto de segunda piel confeccionadas con materiales reciclados del mar Mar de Tabaibas

Con carácter familiar y producción reducida y sostenible, la casa Mar de Tabaibas viste el próximo verano en diferentes sombras de negro y verde. Los patrones de estilo minimal se ciñen al cuerpo con un efecto de segunda piel. Destacan las siluetas más escotadas, el tiro alto a la cintura y los cierres cruzados, todo ello confeccionado a partir de materiales reciclados, incluyendo redes de pesca de fondos marinos y plásticos en desuso que se convierten en texturas para el baño.

Lentejuelas, detalles metálicos e ilustraciones originales para lucir en playas y piscinas este 2022 Ola Olita

El color rojo, el azul, y los estampados florales marcan la estética de la propuesta de Ola Olita. Inspirada en la isla de Lido, la colección incorpora bañadores femeninos con generosos escotes y cortes que alargan las piernas, mientras que los top de los bikinis se muestran en triángulos, bandeau y de aros que realzan el pecho. Lentejuelas, detalles metálicos e ilustraciones originales aportan riqueza a cada una de las piezas de baño.

El efecto empolvado de las piezas de baño para hombre y mujer será una de las tendencias del verano 2022 Arena Negra

Bajo el nombre de Glow, e inspirada en una técnica oriental de tinta alcohólica que imita al mármol en tonos rosa y dorados la firma Arena Negra presenta su colección para el próximo verano. A medio camino entre el negro más absoluto y el efecto empolvado las piezas de baño de esta casa toman forma de tops con aros, triángulos fijos, bandeaus y cuellos halter. Bañadores, caftanes y pareos complementan esta colección fresca y juvenil.

Una gran apuesta son las prendas estampadas de carácter deportivo y llamativos colores Bea de la Rosa

Bea De la Rosa presenta su quinta colección titulada Asintomática para la temporada Primavera-verano 2022. Sobre la pasarela prendas estampadas de carácter deportivo se tiñen en llamativos colores. Tipografías con mensajes y formas abstractas se nutren del imaginario de la pandemia del Covid19 para lanzar un mensaje en cada una de las piezas del desfile de estilo setentero.

Los meses de calor están cada vez más cerca y una temporada más deberemos aprender a elegir esa prenda de baño perfecta y que mejor sienta. Bañador o bikini es la pregunta que nos surge cada verano. No hay una opción mejor que otra, simplemente hay que escoger esa prenda que mejor se adapta a nuestro cuerpo y más nos estiliza.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz