Moda, famosos y tendencias
Lazos de sangre

Los hijos de Carlos Falcó más allá de Tamara: quiénes son y a qué se dedican

Noticia Lazos de sangre 
  • Tamara Falcó fue la niña de sus ojos y la única hija nacida de su matrimonio con Isabel Preysler

  • Junto a Jeannine Girod, Carlos Falcó tuvo a sus hijos mayores: Manolo y Xandra, marqueses y empresarios

  • Los dos pequeños, Duarte y Aldara, son los grandes desconocidos de la familia: estos datos te sorprenderán

RTVE
5 min.

La familia Falcó, que sufrió durísimos golpes el pasado año, recupera la sonrisa en el último episodio de Lazos de sangre, dedicado al recuerdo de la memoria de Carlos Falcó. Su hija Tamara representa a sus hermanos dando testimonio del carácter de su padre, un hombre amable y tranquilo que les inculcó a todos su amor por el campo y por el vino.

Casado en cuatro ocasiones, el marqués de Griñón logró mantener una familia unida y llena de cariño a través de sus divorcios y distanciamientos: tal y como explican ellos mismos en el documental, su afecto se extendió también a los hijos de Isabel Preysler con Julio Iglesias (que llegó incluso a agradecerle cómo había tratado a Enrique, Chábeli y Julio José) y se repartió generosamente entre sus cinco hijos biológicos: Manolo, Xandra, Tamara, Duarte y Aldara.

Tamara Falcó Preysler

¡Tamara Falcó toda una marquesa enamorada!

La nueva marquesa de Griñón fue el ojito derecho de su padre durante toda su vida. Única hija biológica de Carlos Falcó con Isabel Preysler, pero la tercera de sus cinco hermanos, ella fue la primera sorprendida de que su padre le legase su título nobiliario. Esto tiene una sencilla explicación: a sus dos hermanos mayores, Manolo y Xandra, ya les correspondían otros marquesados (el marquesado de Castel-Moncayo y de Mirabel respectivamente), y así él se aseguraba de que su hija querida no quedase sin título.

Tamara, a quien su padre llamaba 'Tamaruni', heredó el carácter de su padre, según explica Isabel Preysler, ella heredó también el carácter de su padre: natural, sensible, tranquila y cariñosa, el buen humor de Tamara lleva la huella Falcó. Tanto la mimaba su padre que Los del Río le compusieron una canción antes de su bautizo. "A mí me han dicho muchas veces que mi personalidad es igual que la suya y para mí es un halago", dice Tamara, que cumplía los 40 este año. También explica que Carlos Falcó estaba muy orgulloso y feliz por su éxito en el programa MasterChef Celebrity. "¡Ahora me paran por la calle porque soy 'el padre de Tamara'!", le decía encantado. Ella cree que su padre habría apoyado su romance con Íñigo Onieva.

Manuel Falcó Girod

Manuel 'Manolo' Falcó

De su matrimonio con Jeannine Girod, "una suiza muy guapa que tenía 26 años", tal y como la definió el propio Carlos Falcó al contar la historia de esa pareja en televisión, el marqués dio la bienvenida a dos hijos: Manuel y Xandra. Tras el divorcio, peleó por la custodia de ambos y la consiguió, integrándolos en el hogar que formaría posteriormente con Isabel Preysler. Manolo, su primogénito, se hizo cargo desde muy joven del negocio familiar y tomó el relevo empresarial de su padre. Tras su muerte heredó el título de marqués de Castel-Moncayo y es, según Marina Castaño, "un ser extraordinario que heredó ese gran señorío, esa elegancia como persona que tenía su padre". A los 57 años, Manuel Falcó es un destacado profesional del mundo de las finanzas que reside en el barrio de Chelsea, en Londres, con su mujer Amparo Corsini, madre de sus tres hijos.

Xandra Falcó Girod

Xandra, la gran heredera de Carlos Falcó

Muy querida en el mundo del vino y mano derecho de su padre, Xandra Falcó se ha convertido por derecho propio en una de las principales empresarias del lujo de nuestro país y la primera mujer presidenta del Círculo Fortuny. Con un perfil menos mediático que su hermana Tamara, pero una bullante carrera profesional, su enlace con Jaime Carvajal en 1988 reunió a los rostros principales de la jet set. Sin embargo, el pasado año fue devastador para la marquesa de Mirabel: fallecieron su padre, su tío y su marido Jaime, tras sufrir un repentino paro cardíaco, sumiéndola en un difícil luto en el que ha buscado refugio en su familia. Tiene 54 años y es madre de tres hijas.

Duarte Falcó de la Cierva

Duarte Falcó durante un acto de la plataforma antiabortista 'Sí a la vida'

Tras su ruptura con Isabel Preysler, Carlos Falcó contrajo matrimonio con la que sería su mujer durante más tiempo: Fátima de la Cierva, que estuvo junto a él durante dos décadas manteniendo siempre un perfil bajo. Su primer hijo juntos fue Duarte Falcó, que ahora tiene 25 años. El joven padece trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y es vicepresidente de la Red Tdah, dedicada a la integración de personas con este trastorno. También preside la asociación antiabortista Fundación + Vida. Se define como "neoliberal libertario" y emplea sus redes sociales para amplificar sus ideas políticas, entre ellas, la legalización de las drogas psicodélicas para su empleo terapeutico. En 2015 dejó sus estudios de Ciencias Económicas y se marcó a hacer voluntariado a Camboya y quiere dedicarse al arte y la fotografía. Ha expuesto algunas de sus obras en las tiendas de Ágatha Ruiz de la Prada.

Aldara Falcó de la Cierva

Aldara Falcó, la hija pequeña de Carlos Falcó

Es la gran desconocida de la familia, descrita por su padre como "muy lista y práctica, un cerebrito". Estudiante de filosofía y matemáticas puras en la Universidad de Viena e involucrada con la ONG Empieza por educar, habla inglés y francés, es una gran lectora, le gustan las series norteamericanas y es una enamorada del campo, como su padre. En 2019 pasó el verano en Vancouver, Canadá, recogiendo cerezas, ha dado clases de matemáticas y está muy involucrada con su formación intelectual. Tiene 21 años y es la única 'futbolera' de su familia, seguidora del Atlético de Madrid.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz