MasterChef Celebrity a tiene a sus cuatro finalistas: David Bustamante, Belén López, Miki Nadal y Juanma Castaño competirán para conseguir el ansiado premio. Llegar hasta la gran final no ha sido tarea fácil. Los aspirantes han tenido que enfrentarse a pruebas dificilísimas que les han obligado a dejarse la piel en cada cocinado. La alta cocina les ha pillado por sorpresa en la semifinal, sobre todo a Carmina Barrios, que a pesar de las ganas y todo el esfuerzo, ha tenido que despedirse de las cocinas de MasterChef.
Nos va a costar recuperarnos de la despedida de Carmina, una de las más lacrimógenas de la edición. También el adiós definitivo de Verónica Forqué a las puertas de la final nos ha dejado tocados. Te contamos los mejores momentos de la semifinal, que ha estado de lo más emocionante: el reencuentro de los aspirantes con unos comensales muy especiales, la prueba de exteriores más dura que ha llevado al límite a David Bustamante y el postre imposible que ha hecho sudar la gota gorda a los aspirantes.
La despedida de Verónica Forqué
Su aparición en plató nos dio esperanzas, pero nada más lejos de la realidad. Verónica Forqué ha vuelto a las cocinas de MasterChef Celebrity, pero solo para despedirse. La actriz estaba exhausta y no se ve con fuerzas para seguir adelante, sobre todo ahora, que el nivel del programa es cada vez más exigente. Los jueces han intentado convencerla para que se quede y no tire la toalla, pero ella tenía las ideas muy claras. "Necesito descansar. En la última prueba de cocinado de equipos me agoté. No doy más. Yo no soy de tirar la toalla, pero esta vez hay que ser humilde", ha asegurado.
"Es la experiencia más emocionante, intensa, divertida, rara de mi vida", ha confesado emocionada. Una experiencia que inesperadamente acaba aquí, a las puertas de la gran final. Sin suda, Verónica Forqué es la gran protagonista de la edición. A pesar de los encontronazos que ha tenido con sus compañeros, nuestros celebrities le siguen guardando mucho cariño por todos los momentos que han vivido juntos. "Gracias por estos momentos que nos han regalado. Has sido un descubrimiento. Esto no acaba aquí", le ha dicho David Bustamante.
El pique entre David Bustamante y Juanma Castaño
La noche empezó con risas, pero los puñales no tardaron en volar. Se nota que MasterChef Celebrity afronta su recta final y los aspirantes ya no tienen compañeros, si no enemigos a batir. "Eres uno de los aspirantes más competitvos", le ha dicho Jordi Cruz a David Bustamante, el más sesible de la edición. "Cada vez que vengo aquí me acuedo de la primera prueba de exteriores, que tuve un ataque de ansiedad y me vi incapaz de lograr hacer absolutamente nada. Desde entonces ha cambiado todo tanto, que me siento muy orgulloso de verdad. Haber llegado hasta aquí es un absoluto premio", ha asegurado.
Su hija Daniella es uno de sus pilares fundamentales y se acuerda de ella en todos los programas. "He pasado de hacer un sandwich para la niña a ser capaz cosas ricas y sabrosas improvisando, aquí he aprendido muchísimo", ha reconocido emocionado el cantante, mientras sus compeños Miki Nadal y Juanma Castaño no han podido evitar reírse.
"Qué historia tan bonita, tío. Es que me emociona. No todos los héroes llevan capa", ha dicho a modo de burla el periodista deportivo. "¡Venga, hombre! Lleva vendiéndonos el sandwich de la hija desde el programa uno. ¡Ya está bien! Parece que la hija ha pasado hambre, la hija vive como Dios. Los demás también tenemos hijos", ha asegurado indignado. Bustamante no se ha quedado callado: "Mira, no quería decir nada, pero por mi cojones tengo que ganar a Juanma. De aquí no me mueve nadie hasta la final".
Juanma no se imaginaba que iba a estar compitiendo en la semifinal. "Soy como estas elecciones que se cuelan en la Eurocopa y en semifinales, que nadie cuenta con ellas. Soy Islandia", apuntaba, mientras Bustamante se la deovolvía llamándole "llorón". Los aspirantes han acusado al periodista deportivo de robarle el puesto de villano a Miki Nadal, con quien ahora mantiene una gran amistad. ¡Son inseparables!
Tamara Falcó visita MasterChef Celebrity
No podía faltar en la semifinal Tamara Falcó, ganadora de la cuarta edición de MasterChef Celebrity. Ahora ha vuelto convertida en toda una chef, después de gaduarse en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu. Miki Nadal ha aprovechado su visita para declararse fan de la hija de Isabel Preysler: "Yo soy 'Tamariver', fan de la elegancia, del esfuerzo, del trabajo y de la belleza". Su historia con Jordi Cruz no llegó a buen puerto y Tamara conoció a Íñigo Onieva, su actual pareja. ¿Seguirá los pasos de su chica y se animará a participar en el programa en futuras ediciones? ¡Nunca se sabe!
Tamara Falcó ha vuelto a las cocinas para enseñarles a los aspirantes uno de sus platos a los aspirantes: corazón de buey con reducción de Oporto y tinto. La casquería ha sido la protagonista de la primera prueba de la noche. Samantha les advirtió de que no sería tan sencillo como parecía: "La cinta transportadora no solo traerá ingredientes, por ella también circularán cajas y otras sorpresitas". Los aspirantes han tenido que integrar varias técnicas de cocina y fue el azar el que decidió a quién le tocaba una ventaja o, por el contrario, una desventaja que podría arruinarles el cocinado. En total, han tenido que preparar cinco raciones de cada plato, porque esta vez no serán los jueces quienes valoren sus elaboraciones. Unos comensales "muy especiales" los han valorado en una cata a ciegas.
Carmina a Tamara Falcó: "¿De verdad que no sabes lo que es 'chochi'?"
La cinta transportadora ha sido todo un reto para los aspirantes, que no daban abasto. Tamara Falcó y Jordi Cruz se iban acercando a los aspirantes para comprobar sus elaboraciones, entre ellos, Carmina. "Tu madre se va a quedar alucinada cuando me escuche hablar", le dice a la hija de Isabel Preysler. Aún no se conocen, pero podria pasar. ¿Cómo se presentaría? Carmina lo tuvo claro: "Qué pasa, Isabel. Encantada de conocerte, 'chochi'". La actriz se arrepintió rápidamente de sus palabras, pero Tamara no terminaba de entender lo que estaba ocurriendo. "¿Qué quiere decir lo de 'chochi'?", preguntaba desconcertada.
Carmina ha intentado explicarle "finamente" lo que sigfinicaba esa palabra: "Chalota, como la cebolla". Pero Tamara seguía sin entenderlo, mientras Jordi Cruz no podía contener la risa. "Tamara es muy inocente. Hay cosas muy normales que se dicen y ella no las capta, pero como persona buenísima que es lo que importa", ha asegurado la aspirante.
Unos comensales muy especiales
La cata a ciegas ha estado llena de sorpresas para los aspirantes, que no esperaban ver a sus amigos entre los comensajes. Antonio Carmona, amigo de Belén López, demostró su confianza en la actriz: "La magia que pone en cualquier cosa, para nosotros ya es ganadora". A Carmina vinieron a arroparla tres grandes amigas que han compartido mucho con ella. José Ramón de la Morena y Chema Martínez estuvieron al lado de Juanma Castaño. Gemma Mengual y Pitingo acompañaron a David Bustamante: "Es un luchador, y ademas es disfrutón". Felisuco, amigo de Miki, contó una anécdota que describe a la perfección al cómico. "De lo buenos momentos sabe hacerlos mucho más largos, pero de los malos sabe hacer que sean menos duros y más fáciles de llevar", ha asegurado.
Los comensales no se cortaron un pelo a la hora de valorar los platos de los aspirantes. "La textura horrenda", comentaba Gemma Mengual sin saber que el plato que está probando era el de Belén López. Las mollejas, de Juanma Castaño,triunfaron en la cata a ciegas.
Bustamante, ¿el ganador de la cata a ciegas? MasterChef estrena el VAR
Contra todo pronóstico, David Bustamante fue coronado el vencedor de la primera prueba después del recuento de votos, algo que a los jueces les pareció muy sospechoso, teniendo en cuenta que a la mayoría de comensales les había gustado más el plato de Juanma Castaño. Pero las cámaras lo ven todo y la verdad siempre sale a la luz. En las imágenes se ve cómo Pitingo intenta regalarle la victoria a su amigo y cambia las cartulinas en el último momento.
"Pitingo no me creo yo con lo honrado que es", decía muy seguro el cantante, que cree en la honestidad de su amigo a pesar de las evicencias. Finalmente, el ganador del reto y de los cuatro mil euros fue Juanma Castaño. Eso sí, Bustamante se ha comprometido a donar también esos cuatro mil euros por su cuenta después de quedar en el segundo puesto.
DiverXO, la prueba de exteriores más exigente
DiverXO, el único restaurante de Madrid con tres estrellas Michelin, dio la bienvenida a los aspirantes en la semifinal, donde Carmina Barrios hizo su debut como capitana. Miki Nadal se reencontró con su gran amigo y profesor, el chef Dabiz Muñoz, que recientemente ha sido premiado como el mejor cocinero del mundo en los Best Chef Awards.
La prueba de exteriores no fue fácil y David Bustamante, que compartía equipo con Belén López, fue uno de los que peor lo pasó. La presión le pasó factura. "Párate, relájate. Quiero que te calmes. Estás totalmente saturado", le pedía Samantha. El equipo azul, formado por Juanma, Miki y Carmina, más compenetrados, se lo tomaron con más tranquilidad. Dabiz Muñoz estuvo presente durante el cocinado, vigilando las elaboraciones y dando consejos a los aspirantes. También aprovechó para echar alguna que otra bronca, sobre todo a su amigo Miki, o "montoncito de mierda", como él le llama.
Miki Nadal y Juanma Castaño, los dos primeros finalistas
Exhaustos, los aspirantes esperaron la valoración de los jueces. "Equipo azul, el vuestro ha sido un ejemplo de trabajo en equipo, llevado hasta el último minuto. Si alguno de vosotros puede sentirse orgulloso del trabajo que ha hecho, eres tú, Juanma", aseguraba Jordi Cruz. A Miki Nadal también le han llovido los halagos: "Hoy se te ha notado lo que has aprendido y el respeto que tienes hacia el chef". Así se convirtieron en los dos primeros finalistas de la sexta edición de MasterChef Celebrity.
Carmina, Belén o Bustamante: uno de ellos no llegará a la final
Carmina Barrios, David Bustamante o Belén López se jugaron el pase a la final de MasterChef Celebrity. Para la ocasión, el chef Ricard Martínez les trajo un postre que tuvieron que reproducir. Imposible disimular la cara de susto de los aspirantes al ver lo que se les venía encima. Carmina ya se veía con un pie fuera del programa. "Madre mía, de la que nos hemos librado", se escuchaba desde la galería en la prueba de eliminación. Juanma Castaño y Miki Nadal respiraban tranquilos mientras veían a sus compañeros luchar por un puesto en el próximo programa. Ser uno de los dos primeros finalistas le dio a Juanma el chute de energía que necesitaba, que terminó viniéndose arriba. "Voy a ganar MasterChef y me voy a casar", confesaba ante la atónita mirada del jurado.
El periodista deportivo sale con Helena Condis, con quien recientemente le hemos visto aparecer en público por primera vez. ¿Será un arrebato o lo dirá en serio? Hay que recordar que Juanma ni siquiera ha presentado a su novia a su madre, que visitó las cocinas de MasterChef en el programa anterior.
Carmina Barrios, expulsada de MasterChef Celebrity 6
El tiempo les jugó una mala pasada a David Bustamante y a Carmina Barrios. "Nunca me ha tiempo a hacer las cosas con holgura", se quejaba el cantante. No fue su mejor plato, pero los jueces valoraron el gran esfuerzo de Carmina. "Me siento tremendamente orgulloso de ti", aseguraba Jordi Cruz. "Eres un ejemplo de mujer luchadora", reconocía Pepe Rodríguez. Una de las valoraciones más emocionantes que hasta hizo llorar a Juanma Castaño. El jurado también destacó el gran esfuerzo de Belén López, la primera en salvarse y subir a la galería, convitiéndose así en la tercera finalista. La valoración más dura se la llevó David Bustamante, uno de los grandes favoritos de la edición. "Me has decepcionado", le soltó Jordi.
"El aspirante que no continúa en las cocinas de MasterChef es... Carmina". David Bustamante fue el cuarto finalista de una noche llena de emociones, sobre todo en la despedida. "Venía con un poquito de temor, pero se me ha tratado tan bien, he tenido una experiencia tan bonita, he viajado, he montado en globo... Yo me he olvidado de todo", aseguraba Carmina, mientras el resto de sus compañeros no podían evitar las lágrimas. "He disfrutado como una enana. A mí MasterChef me ha cambiado, para bueno. Primero, a valorarme, que eso es lo principal", confesaba Carmina. Sin duda, la despedida más lacrimógena de la edición.
Bustamante, Belén, Miki y Juanma, los cuatro finalistas
Con la despedida de Carmina, ahora ya sabemos quién estará en la gran final. David Bustamante, Belén López, Juanma Castaño y David Bustamante, entre ellos está el ganador de MasterChef Celebrity 6. El cantante es uno de los grandes favoritos, a pesar de la última prueba de eliminación, donde no ha demostrado todo lo que ha aprendido durante el programa. Los nervios le han jugado una mala pasada, pero seguro que dará mucha guerra en la final.
Belén llegó sin saber freír un huevo y ahora es otra de las firmes candidatas a ganar el concurso. Los jueces destacan su evolución y su espíritu de superación a base de constancia y trabajo. Miki es el repescado de la edición, pero en su regreso ha sorprendido a sus compañeros y promete ponérselo difícil. Por último, Juanma, que poco a poco ha ido subiendo el nivel hasta llegar a donde está ahora, con muchas posibilidades de colarse en el duelo final. Después de esta emocionante semifinal, habrá que esperar a la semana que viene para descubrir el nombre del ganador.