Literatura

'Ventajas de viajar en tren' y otras seis adaptaciones sorprendentes que puedes ver gratis en RTVE Play

RTVE DIGITAL
5 min.

Este viernes El último programa dedica su nuevo capítulo a Ventajas de viajar en tren (2019), una sorprendente adaptación de la novela homónima que Antonio Orejudo publicó en 2015. Una crónica atrevida y barroca en la que los personajes que la habitan exponen sus miedos, dudas de fe, paranoias y sentimientos en un relato que mezcla, con una simbosis perfecta, comedia y tragedia a partes iguales. La película logró un aplauso unánime de la crítica y en su debut como director, Aritz Moreno, logró cuatro nominaciones en los Goya a mejor guion adaptado, mejor dirección novel y mejor dirección artística y maquillaje. Perversión, sarcasmo, sofisticación, demencia, diversión y obsesión son algunas de los ingredientes de Ventajas de viajar en tren. Coincidiendo con el nuevo programa, repasamos otros títulos de adaptaciones sorprendentes que puedes encontrar en el catálogo de Somos Cine.

Ventajas de viajar en tren (2019)

Reparto: Luis Tosar, Belén Cuesta,

Ventajas de viajar en tren (2019)

Una de las más curiosas sorpresas de la filmografía española de los últimos años. Una película atrevida y diferente. Helga, editora en horas bajas, acaba de internar a su marido en un psiquiátrico. En el tren de vuelta, un desconocido se le presenta como Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja en la misma clínica investigando trastornos de personalidad a través de los escritos de los pacientes. Durante el trayecto, Ángel le cuenta a Helga la historia de Martín Urales de Úbeda, un enfermo paranoico extremadamente peligroso obsesionado, entre otras cosas, con la basura. ¡Puedes verla aquí!

La librería (2015)

Reparto: Emily Mortimer, Bill Nighy

La librería (2017)

Tan bien supo adaptar Isabel Coixet la novela de Penelope Fitzgerald que se alzó en los Goya con nada más y nada menos que… ¡12 nominaciones! Además, se hizo con tres de los galardones: Mejor película, Mejor guion adaptado y Mejor dirección. ¿A qué esperas? ¡Puedes verla aquí!

La trama se desenvuelve a finales de los años 50, cuando Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.

La odisea de los Giles (2019)

Reparto: Ricardo Darín, Chino Darín

La odisea de los Giles (2019)

En Argentina, el término gil se refiere a una persona buena, ingenua y a la vez un poco incauta, como el grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires, quienes deciden depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, según creen, cambiará su destino. Pero, víctimas de una estafa, acaban perdiendo todo su dinero. Liderados por Perlassi, leyenda futbolística local, estos ocho giles deciden tomar la justicia por su mano en una noche que será la más legendaria de sus vidas. Ganadora del Goya a la Mejor Película Iberoamericana. ¡Puedes verla aquí!

La novia (2015)

Reparto: Inma Cuesta, Leticia Dolera, Luisa Gavasa

La novia (2015), de Paula Ortiz

Este drama basado en la obra de Federico García Lorca 'Bodas de sangre', es otra de las adaptaciones que te mantendrá enganchado a la pantalla. La historia habla de dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea… ¡Prepara palomitas, dale al play aquí y disfruta!

Además, si quieres descubrir más sobre la vida y aventuras de Lorca, ya tienes disponible la serie dedicada al escritor en RTVE Play.

Intemperie (2019)

Reparto: Luis Tosar, Luis Callejo

Intemperie (2019)

Después de ‘La voz dormida’, Benito Zambrano sorprendió en su cuarto largometraje con una cinta que cabalga entre el western, los viajes iniciáticos y el lado más oscuro del alma humana. Se trata de una adaptación a la gran pantalla de la novela homónima de Jesús Carrasco. Está ambientada en la España de los años 40 y se trata de relato más de nuestro cine sobre la postguerra, ¡todo un clásico! ¡Puedes verla aquí!

La playa de los ahogados (2015)

Reparto: Carmelo Gómez, Antonio Garrido, Celia Freijeiro

La playa de los ahogados (2015)

Domingo Villar es uno de los autores de género policiaco más populares de las letras españolas, por eso no es de estrañar que tarde o temprano llegase a los cines la adaptación de una de sus novelas. Apasionado también del cine, en esta ocasión el propio Villar participó en la creación del guión de esta película junto al cineasta Felipe Vega. ¡Puedes verla aquí!

Un thriller cargados de tensión, que avanza frenético entorno a la investigación de un asesinato. El cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Pero el océano nunca ha necesitado amarras para matar. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el inspector Leo Caldas se sumergirá en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen.

Más títulos novelescos de Somos Cine

Estas y otras muchas películas como Rastros de sándalo, Neruda, El hombre que mató a Don Quijote o Enemigo, son algunas de las tantas adaptaciones que se han llevado al cine. Y es que las mejores historias merecen ser contadas de todas las formas posibles.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz