Georgie Dann era un profesor de música que componía canciones humorísticas con sus alumnos en Francia antes de encontrar su verdadera vocación. Nacido en el seno de una familia de músicos y con una sólida formación de conservatorio, el que fuese conocido como el rey de las canciones del verano era un artista mucho más allá de la fórmula. En 1965 representó a Francia en el Festival del Mediterráneo, celebrado en Barcelona, y así es como se dio a conocer en nuestro país. Aunque no fue hasta 1969 cuando sacó El casatschok que se volvió un nombre muy reconocido en la cultura española: las décadas de los 70 y los 80 vieron éxito tras éxito de Georgie Dann.
En la intimidad, el autor de El chiringuito, El bimbó y La barbacoa era un hombre corriente y familiar. En 1974 conoció a una antigua gogó llamada Emilia García que había dejado la noche para convertirse en bailarina y había acabado en el equipo de Georgie Dann: en menos de un año ya habían pasado por el altar y han estado juntos toda su vida. Emilia, a quien cariñosamente llaman Emy, se convirtió en su road manager y en la cabeza de su familia: juntos tuvieron tres hijos. Dos de ellos son artistas.
No todo el mundo sabe que, además de conocer los secretos de la radiofórmula, Georgie Dann tocaba el clarinete, el saxofón y el acordeón. Era hijo de un trompetista y se convirtió en padre de dos músicos: su hija, Patricia, cantaba y componía las letras, y su hijo, Paul, tocaba la guitarra y componía la música de un grupo qeu llamaron Calle París. Su primer disco, Palabras secretas, salió a finales de 2008, y en 2009 ganaron el premio a mejor artista revelación de los 40 Principales. Su padre se enteró por la radio, como todo el mundo, de este proyecto musical, porque no querían ser conocidos como los "hijos de" nadie. Georgie Dann fue su mayor fan.
El artista vivía en Madrid y ha fallecido a los 81 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda por complicaciones durante una operación de cadera. El mundo del entretenimiento llora su pérdida: como Raffaella Carrà, fallecida también este mismo año, Georgie Dann fue uno de los artistas que más alegría trajo a los hogares de nuestro país.