El segundo programa de esta temporada de La noche D ha tratado sobre los momentos tierra trágame, y ha contado con unos invitados de cine. Dani Rovira ha podido hablar con Javier Bardem y Fernando León de Aranoa, actor y director de la película que representa a España en Oscar 2022. El presentador ha charlado con ellos sobre El buen patrón, en la que el español da vida a un empresario. Además, les ha propuesto un juego en la que Bardem ha demostrado que podría haberse dedicado a otro tipo de cine: el de animación. ¡No te pierdas la entrevista completa!
Bardem y sus dotes con el dibujo
Dani Rovira ha propuesto a actor y director un juego: pintar algo sobre una película, y el otro tenía que averiguar de cuál se trataba. Es cuando a todos nos ha sorprendido que Javier Bardem dibujara en apenas unos minutos un E.T. que podría haber estado diseñado por su mismo creador. Así que, si el actor español se cansa de interpretar personajes, siempre puede dedicarse al cine de animación.
Al preguntarles qué tal dibujan, Bardem solo responde "alguna cosilla puedo hacer". Lo cierto es que parece que no es la primera vez que el marido de Penélope Cruz dibuja, pues en Loving Pablo, película que también grabó con León de Aranoa, le hizo al director uno de Pablo Escobar.
El buen patrón, a los Oscar
En El buen patrón Javier Bardem interpreta a Javier Blanco, dueño de la empresa Básculas Blanco, un manipulador de manual dispuesto a “trucar la balanza” a su favor cuando sea necesario, en lo personal y en lo profesional. Según palabras del actor, "es un señor que todos reconocemos un poco, que le hemos visto en televisión".
"Simpatizamos con él aunque no estemos de acuerdo con lo que está buscando", dice Fernando León de Aranoa, y es que si llegamos a ponernos en su piel es, en parte, al director y guionista de la película que "sale de varias historias que me pasan cerca".
Nadie esperaba que, con una cinta de Almodóvar entre las preseleccionadas para representar a España en la próxima edición de los premios Oscar, pudiese haber opciones para sus competidores, pero la cinta de Fernando León de Aranoa lo ha conseguido (y no es la primera vez). Arropado por las excelentes críticas que recibió en el pasado festival de San Sebastián y con las alabanzas a un brillante Javier Bardem, El buen patrón (2021) ha logrado imponerse en la carrera hacia la deseada estatuilla de oro. El director y el actor recibían hace una semana la felicitación de Pedro Almodóvar y Penélope Cruz en su paso por el programa, momento en el que la actriz aprovechó para presumir de marido.