¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando el rey Felipe VI y la reina Letizia posaban ante los medios de comunicación con su primera hija en brazos cuando aún tenían el título de Príncipes de Asturias. Ahora, 16 años después, la princesa Leonor antes de regresar a Gales para seguir estudiando y preparándose. Leonor viajó hasta España hace unas semanas para presidir, junto a sus padres y su hermana, la infanta Sofía, la entrega de los Premios Princesa de Asturias, donde dio un discurso dirigido a los más jóvenes. Hoy la princesa celebra no solo la noche de Halloween, sino también sus 16 años recién cumplidos.
La princesa Leonor cumple 16 años
La princesa Leonor, siempre tan unida a su hermana Sofía, está aprendiendo a vivir fuera de España por su propia cuenta. Y echa de menos a su familia, ya que se encuentra a kilómetros de distancia. Sobre todo a su hermana, con la que siempre demuestra tener un vínculo muy fuerte. Es por eso mismo que en una fecha tan señalada como hoy, la familia real celebrará el cumpleaños de la princesa Leonor en la más estricta intimidad antes de volver a despedirse de ella.
Los 16 años son una edad clave en la adolescencia. Marcan un antes y un después en la vida de la mayoría de ellos, pero sobre todo en la de la princesa Leonor, que está un pasó más de llegar a la mayoría de edad y convertirse en adulta. Los cambios en sus estilismos y su voz ya muestran el salto que ha dado.
De momento Leonor está disfrutando de unos días de descanso de sus estudios intensivos tras la celebración de los Premios Princesa de Asturias 2021 y tras haber estado casi dos meses fuera de nuestro país. Y es que pese a llevar a cabo sus estudios de bachillerato en Gales, la princesa Leonor no deja de cumplir con compromisos de la agenda de la familia real, en los que su evolución queda patente.
La princesa Leonor se prepara para ser la futura reina de España y estudiar en el UWC Atlantic College de Gales forma parte de su formación para ello. Además, convive junto a otros jóvenes de su edad y de diferentes nacionalidades, un enriquecedor aprendizaje constante en esta etapa que vive la princesa. A la vuelta, podrá celebrar por primera vez su cumpleaños junto a sus nuevos compañeros de clase