David Bustamante ha cambiado mucho desde que le vimos dar sus primeros pasos en 'Operación Triunfo'. Uno de sus cambios más drásticos fue el que experimentó durante la pandemia, donde llegó a coger 26 kilos. ¿La razón? El cantante le pilló el gusto a pedir comida a domicilio en el confinamiento, tal y como él mismo explicaba en uno de los últimos programas de 'MasterChef Celebrity 6'. Perderlos no ha sido tarea fácil: muchos entranamientos, sacrificio, constancia y comida dieta saludable. "Me levanto muy temprano, hago deporte, cuido muchísimo la alimentación. Si estoy yo en casa cocino yo y si no suelo pedir un poquito de hidratos para hacer deporte, pero comidas muy limpias, sin nada de salsa", reconoce.
Pero cualquier cambio en su rutina puede afectar a su forma física. "Aquí estoy todo el día probando cosas con mantequilla. 7 kilos llevo ya desde que he llegado aquí", confiesa. "¿En serio?", "no se te nota", se escucha decir a algunas de sus compañeras.
David Bustamante, acostumbrado a las críticas, lanzaba una reflexión en anteriores programas. "Llegan momentos en los que uno no se siente cómodo consigo mismo, todo tiene un porqué. Lo que siempre repito: no hace falta decirle a la gente si está gorda o está flaca, cada uno tiene sus historias, sus problemas, hay que dejarle. Cada uno tiene espejos en casa. Cuando llega el momento de cada uno, si decide tomar una decisión y cambiar y buscar su mejor versión, sea cual sea, hay que respetarla. Porque tendemos a hacer daño de forma gratuita", asegura.
El artista cántabro no es el único que ha cambiado de peso durante el programa. Carmina también ha confesado que desde que está concursando ha bajado cuatro kilos. ¿Será por el estrés que le provoca durante el cocinado Verónica Forqué, o como ella la llama, 'Gertrudis'?
La madre de Amelicious, la nutricionista de 'OT'
David Bustamante se ha reencontrado con una vieja conocida en el último programa de 'MasterChef Celebrity', o más bien, con su hija. Resulta que la madre de Amelicious, aspirante de la novena edición del talent, es Blanca Galofré, la nutricionista de 'Operación Triunfo'. "No puede ser", dice sorprendido al enterarse el cantante que la recuerda perfectamente. "Que vuelva a mi vida", suplica. Según cuenta Amenicious, su madre fue la que ayudó a Rosa López a bajar de peso. "Se quedó como un fideo", asegura. "Por eso vamos a tener que ir todos allí, pero después de ir a su restaurante, no vaya a ser que me lo prohiba", bromea Bustamante aludiendo al ABaC de Jordi Cruz.