Cultura
Gratis y 'online' en RTVE Play

La serie de éxito de Carmen Mola que debes ver: 'La caza. Monteperdido'

RTVE.es
3 min.

Carmen Mola era toda una incógnita hasta hace tan solo unos días. Pocos datos eran los que se conocían de la misteriosa reina de la novela negra: usaba un seudónimo, era de Madrid y su debut literario fue en 2018 con la novela La novia gitana. Y tras años de especulaciones sobre la posible identidad de la autora, se ha descubierto quién es Carmen Mola. Detrás del fenómeno editorial están tres guionistas y escritores: Agustín Martínez, Jorge Díaz y Antonio Mercero. Su obra La bestia ha recibido el Premio Planeta 2021, con lo que la identidad de Carmen Mola ha quedado al descubierto. Lo que tal vez no sabías es que además de trabajar en la literatura, los tres guionistas escribieron esta serie de éxito de TVE que no te puedes perder: La caza. Monteperdido.

La serie de Carmen Mola que no te puedes perder: La Caza. Monteperdido

Los tres guionistas detrás de Carmen Mola -Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero- se encontraron escribiendo la La caza. Monteperdido, un thriller de misterio y suspense basado en la novela Monteperdido, del propio Agustín Martínez. La serie narra la búsqueda de la Guardia Civil sobre dos niñas desaparecidas en Monteperdido. En su segunda temporada, llamada La caza. Tramontana, se investiga un asesinato producido en la sierra de Tramontana, con los mismos protagonistas: Megan Montaner, Francis Lorenzo y Alain Hernández.

La Caza. Monteperdido - Así comienza el primer capítulo de "La Caza. Monteperdido"

Acostumbrados al género del suspense, Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero han demostrado sus habilidades para crear expectación en el espectador. Mientras que Carmen Mola comenzaba a volar en la literatura en 2018, estos tres guionistas prepararon el éxito de TVE.  ¿sabes qué famosa actriz apareció en La caza. Monteperdido? Pues nada más y nada menos que Ester Expósito. Fue uno de sus primeros papeles en la televisión junto con Estoy vivo, también de TVE.

El éxito arrollador de La caza

La caza. Monteperdido fue toda una ficción revelación. Se convirtió en la serie de estreno más vista de 2019 en su primera temporada con 2162000 espectadores y una media de un 14 % de cuota en horario de primer time. También fue una de las series más vistas en RTVE Digital, donde puedes volver a ver La caza gratis y online en RTVE Play. Fueron medio millón de espectadores los que se reunían en cada capítulo completamente en suspense por la historia.

Antonio Mercero y 'su pasado azul'

La unión de estos tres escritores con TVE no acaba aquí. Tal vez te suene el nombre de Antonio Mercero y es en realidad es júnior. Su padre es el fallecido director de cine y guionista Antonio Mercero, autor del mayor éxisot de las teleseries españolas de la década de los años 70. Es el responsable de series tan populares como Verano Azul, que recientemente ha cumplido 40 años, Farmacia de guardia o la premiada y reconocida película La cabina (1972).

Carmen Mola gana el Premio Planeta 2021 por su novela 'La bestia' y se desvela su identidad secreta

Enfermo de alzhéimer desde 2009, en diciembre de ese mismo años Antonio Mercero recibió en su domicilio el Goya de Honor de manos del entonces presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, quien resaltó su "inmejorable carrera cinematográfica". Dos meses después, en la gala de febrero 2010, fueron dos, de sus seis hijos -los también cineastas Antonio e Ignacio Mercero Santos- los que agradecieron este reconocimiento. Antonio Mercero murió en 2018 a causa de la enfermedad que padecía.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz