David Bustamante está siendo una de las grandes sensaciones de MasterChef Celebrity 6. A medida que avanza en el reality, vemos su progresión en la cocina y nos sorprende con su faceta más culinaria. En el último programa, dio un salto de calidad con el postre que le dedicó a su hija Daniella y los jueces le convencieron de que si sigue por ese camino, puede convertirse en el gran protagonista de la edición.
Pero MasterChef no es el único reto televisivo en el que le hemos visto. Su carrera musical se ha desarrollado a la vez que su etapa en la televisión. De hecho, saltó a la fama en la primera edición de Operación Triunfo y desde entonces, no se ha separado del micrófono y las cámaras no se han separado de él. A continuación, recuperamos los programas y concursos por los que ha pasado y te contamos por qué es el mejor concursante de realities de España.
Sorpresa total en Operación Triunfo
Su primera aparición pública y con la que se dio a conocer fue en la primera edición de Operación Triunfo en 2001. El concurso rompió con todos los récords de audiencia y se convirtió en un fenómeno social en España que transformó a sus concursantes en auténticas celebrities. Rosa fue la gran ganadora, seguida por David Bisbal y después, Bustamante, el más inesperado de todos. Por muy poquito, el público le eligió a él por delante de Chenoa que era la gran favorita, para ser la gran sorpresa de la edición. Además del reconocimiento y de la notoriedad del público, ganó también un contrato con la discográfica que le permitió convertirse en el David Bustamante que todos conocemos.
Del canto, al baile, y al amor
David Bustamante puede decir que dos de los concursos de esta casa le han cambiado la vida por completo. Está claro que OT es el más significativo porque le abrió las puertas de toda su carrera musical. Pero años más tarde, en 2018, Bailando con las estrellas descubrió su faceta cómo bailarín. Además de ganar el concurso y alzarse con el premio, también encontró el amor de la mano de Yana Oliva. Fue su pareja de baile a lo largo del programa y a día de hoy, es su actual pareja de vida. Un doble éxito profesional y personal que aún sigue celebrando.
Un juez excepcional
Bustamante no sólo ha participado en la televisión en calidad de concursante, sino que también lo ha hecho como miembro del jurado. Después de dar sus primeros pasos como juez en programas de otras cadenas, David fue uno de los encargados de elegir a nuestro representante de Eurovisión. Lo hizo junto a Merche y Mónica Naranjo en 2014 en el formato especial de Mira quién va a Eurovisión. A través del mejor sentido crítico, de la voz y de la letra, eligieron a Ruth Lorenzo con su interpretación 'Dancing in The Rain'.
Insuperables fue un talent show que buscaba explotar la faceta más artística de sus concursantes. Ya fuera a través de la música, el humor, la magia o incluso las acrobacias, cada programa contaba con un famoso que tenía el papel de defender al concursante de las valoraciones de Santiago Segura, Pitingo y Ana Milán. David Bustamante también tuvo su rol aquí, para elegir a uno de los semifinalistas.
La misma oportunidad que le brindaron a él
Era la primera vez que un talent en España premiaba el trabajo de los compositores y de las canciones originales y David Bustamante no dudó en formar parte de este proyecto para poder devolver la oportunidad que le dieron a él con OT. En Hit – la canción, compositores anónimos mostraban sus letras a 10 cantantes ya conocidos como Sergio Dalma, Rosa López, Melendi o el propio Bustamante. Juntos se encargaban de interpretarlas de la mejor manera con la intención de convertir uno de esos temas en un éxito comercial. compitiendo entre ellos para convertir a una de las canciones en un éxito comercial. Finalmente fue Rosa López quien ganó con 'Me da igual'.
Bustamante no solo ha cocinado en Masterchef
Tal y como estamos viendo, David consigue prácticamente todo lo que se propone. Antes de MasterChef Celebrity dio sus primeros pasos en el mundo culinario junto a Miguel Ángel Muñoz en Como Sapiens. Todo un reto gastronómico en el que descubría trucos y recetas que ahora dan sus frutos en cada cocinado de MasterChef.
Además de bailar y cocinar, ya vemos que Bustamante se apunta a un bombardeo y en una de sus últimas experiencias en televisión, logró una gesta al alcance de pocos. Confesó que durante el confinamiento cogió algo de peso y se propuso volver a ser ese ‘Superman’ que todos recordamos. Así, perdió 26 kilos y nos dio una lección a todos.
Su lado más infantil
Como decimos, el cantante ha tocado distintos ‘palos’ en el mundo de la televisión y quizás éste es el más inesperado de todos. Fuera de clase: El programa de David Bustamante con niños, un divertido programa infantil que nos enseñaba cómo ven el mundo los más pequeños a través de situaciones cotidianas y con invitados especiales como Chenoa, Perico Delgado o Ricardo Gómez.