Cine
Curiosidades cinematográficas

¿Por qué la película 'Atrapa un ladrón' marcó la vida y muerte de Grace Kelly?

Días de Cine Clásico
  • En el rodaje de 'Atrapa a un ladrón' por la Costa Azul, Grace Kelly conoció al príncipe Rainiero de Mónaco con quien se casó un año más tarde

  • El accidente de la muerte de la actriz tuvo lugar en el mismo lugar donde grabó una escena con Cary Grant

  • Puedes ver la película dirigida Alfred Hitchcock hoy a las 22h en La 2 en 'Días de Cine Clásico'

MARINA SÁNCHEZ ALCOLEA
3 min.

Ya han pasado 39 años de aquel fatídico accidente que acabó con la vida de Grace Kelly. El incidente se produjo en la misma carretera donde la actriz de Hollywood grabó una escena junto al actor Cary Grant en la película ‘Atrapa a un ladrón’ (1955), que puedes ver esta noche a las 22h en La 2 en ‘Días de Cine Clásico’. En la cinta, Frances, personaje al que daba vida, conduce temerariamente con su descapotable azul por unas curvas de la Riviera Francesa para compartir un picnic junto a John Robie, interpretado por Grant. Fue en ese mismo lugar donde la entonces princesa de Mónaco se salió de la carretera con su coche y falleció a los 52 años.

Además, ‘Atrapa a un ladrón, película dirigida por Alfred Hitchcock, cambió la vida de la actriz. Fue en el rodaje por la Costa Azul cuando Grace Kelly conoció al príncipe Rainiero de Mónaco, con el que un año después se casó. Antes de convertirse en princesa y retirarse del cine, la actriz grabó otras dos películas: ‘El cisne’ y ‘Alta sociedad’.

Un Nodo de 1956 recuerda la boda entre el príncipe Rainiero III de Mónaco y Grace Kelly, la más glamurosa de la realeza europea. La falta de representación de las casas reales estuvo compensada con la asistencia de lo más granado del panorama hollywo

Más curiosidades sobre la película

Después de que Alfred Hitchcock hubiese deslumbrado con tantas obras maestras del suspense, ‘Atrapa a un ladrón’ es considerada por la crítica como una de las películas “menores” del director al igual que sucede con ‘Matrimonio original’.

Esta comedia romántica, que también tiene un tono de suspense estilo “hitchcockiano”, está basada en la novela con el mismo título de David Dodge. Con este film, el actor Cary Grant volvió al cine después de haber anunciado su retiro tres años antes y finalmente alargó su carrera hasta 1966.

Días de cine clásico - Atrapa a un ladrón (presentación) - ver ahora

La película está rodada en VistaVision, un formato que Hitchcock rodó cinco películas como ‘La ventana indiscreta’ también con Grace Kelly de protagonista y la comedia negra ‘Pero quién mató a Harry’. El director ya se había hecho famoso por sus conocidos “cameos” y este largometraje no iba a ser menos… lo que en ‘Atrapa a un ladrón’ decidió hacerlo al principio para que el espectador no estuviera pendiente de su aparición y se centrara en el film.

'Atrapa a un ladrón' ganó un premio Oscar a la Mejor fotografía aunque también fue nominada a la Mejor dirección de arte en color y al Mejor diseño de vestuario en color. Y es que el vestuario de la película es considerado como uno de los más elegantes de la historia del cine. La responsable fue Edith Head, que ganó ocho Oscar al mejor vestuario por películas como ‘Vacaciones en Roma’ (1953), y siempre dijo que su musa era Grace Kelly.

¿Cuál es la trama?

El gato que aparece al principio de la película es toda una declaración de principios porque John Robie, apodado ‘El gato’ es un ladrón de joyas de guante blanco retirado y tiene que descubrir a un ladrón que opera según su antiguo modus operandi para librarse de toda sospecha. El problema es que una hija de una dama adinerada, Frances, se cruza en su camino... Recuerda que puedes ver 'Atrapa a un ladrón' esta noche a las 22h en La 2 en ‘Días de Cine Clásico’.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz